La enfermera veterinaria Alina Rojas es conocida por su trato amable y cariñoso con los animales a su cuidado, sobre todo cuando se trata de despertarlos de la anestesia. Hace poco, Alina compartió un vídeo en el que mostraba la dulzura con la que despierta a pacientes peludos como Bella, una perrita que había sido llevada a la clínica para una intervención dental y estaba comprensiblemente ansiosa.
En el vídeo, Alina acuna tiernamente a Bella en sus brazos mientras recupera lentamente la consciencia. Su presencia tranquilizadora calma rápidamente a Bella y, cuando es capaz de reconocer que nadie le hará daño, se relaja en el abrazo de Alina. Funciona como por arte de magia.
En el video, Alina dice: «Algunos de ellos necesitan un poco más de consuelo después de la cirugía. Por lo general, están muy confundidos acerca de lo que está pasando».
Enfermera veterinaria despierta adorablemente a los animales

Alina disfruta proporcionando consuelo a estos animales en un momento tan vulnerable de sus vidas. Sabe lo importante que es tener cerca a alguien que les proporcione un entorno seguro y la seguridad de que el personal médico está ahí para ayudarles a curarse. A menudo, el mero hecho de que te abracen puede marcar la diferencia entre sentir miedo y sentirse seguro.
Pero no se trata sólo de ayudar a los animales; Alina también encuentra una inmensa satisfacción en consolarlos.
Ella dijo a The Dodo:
«Es la mejor forma de terapia para mí. Siendo una enfermera veterinaria, esto es exactamente para lo que me inscribí: ayudar a estos bebés física y emocionalmente y, en general, de cualquier manera que pueda. Me encanta hacer esto y saber que mi comodidad los hace sentir seguros».
Para muchas mascotas que se recuperan de una operación, poder sentirse seguras incluso antes de abrir los ojos es un regalo inestimable.

Los que tienen la suerte de estar al cuidado de Alina saben que están recibiendo algo más que pericia natural: también mucho cariño. Este tipo de comportamiento no sólo les alegra el corazón, sino que también les recuerda que las enfermeras veterinarias no sólo están aquí para nuestros compañeros animales, sino también para nosotros.