La familia Montez recibió una llamada, una que ya habían perdido las esperanzas de recibir algún día. Su perro, que había desaparecido en 2009, había sido encontrado y rescatado 6 años después. Ahora que encontraron a su perro se enteraron que él nunca había estado solo en las calles.
A mediados de 2009 Corky, el perro de la familia Montez, se fue de casa y nunca regresó. Un buen samaritano encontró tres perros en una carretera y aunque uno había sido herido de gravedad y no sobrevivió, los otros dos estaban bien, y uno de los supervivientes era Corky, el mismo perro que la familia Montez había adoptado del mismo refugio casi siete años atrás.
Resulta que Corky fue llevado a la Humane Society of North Texas después de haber sido recogido en esa carretera, y gracias a un microchip, los equipos de rescate pudieron localizar a sus familiares.
Encontraron a su perro y adoptaron a su amigo que nunca lo abandonó
«Buscamos a Corky durante unos seis meses antes de mudarnos, y sabíamos que estaba con microchip y tenía un collar, así que estábamos a la espera de que un día volvería a casa. Así que estábamos muy emocionados», dijo Kimberly Montez.
«Estábamos en shock cuando nos llegó la noticia», dijo Jimmy Montez. «Simplemente no lo podía creer».
La familia corrió inmediatamente al refugio para reunirse con su mascota perdida, y fue entonces cuando descubrieron que a pesar de haber perdido a Corky, este no había estado solo.
Otro pequeño perro había sido rescatado junto con él, un pequeño de un solo ojo llamado Captain. En las calles, habían sido amigos el uno del otro, siempre juntos.
Encontraron a su perro después de 6 años y ahora Corky y Captain son felices
«Nuestros corazones se derritieron. Al momento en que nos dijeron que se encontraron juntos, sabían que tenían que permanecer juntos», dijo Jimmy. Así que en lugar de llevarse sólo a su perro a casa ese día, se llevaron dos.
«Son uña y mugre. Siempre que Captain va, Corky está ahí con él», dijo Jimmy. «Creo que Corky le había estado ayudando en la calle porque le falta un ojo. Siempre le permite comer primero y siempre siesta juntos. Corky se ocupa de él», añadió.
Si a Corky no se le hubiera implantado un microchip años atrás, lo más probable es que nunca hubiera vuelto a encontrar a su familia que lo extrañaba mucho.
«En nuestra opinión, es realmente un milagro que hemos podido reunirnos con él», dijo Jimmy. «Y estamos honrados y orgullosos de poder darle a Captain una casa también. Sus pequeñas colas no han parado de moverse».
Más información: NBC 5 | Humane Society of North Texas
Señora los perritos se escapan muchas veces por los lugares más insólitos. Deje de criticar y póngase en el lugar de la familia que ha perdido a su perrito se siente desesperación e impotencia . Más empatía por favor.
que bonita historia , Dios es grande.
Me pregunto ¿cómo y por qué se les extravió el perrito Corky?…falta de cuidado, nula diligencia…los perros deben cuidarse, son hijos, no pueden , ni deben extraviarse.
Gracias a Dios que lo recuperaron, que alegria que amorosa flia y esos maravillosos sentimientos, la bondad que muestran es inmensa. Hermoso los padres que muestran estos actos y aptitudes a sus hijos, recibiendo a el perdido con amor y recibiendo sin discriminar y rechazar a el amigo peludo de su peludito, lo recibieron de igual forma con los brazos abiertos y el alma a este ser indefenso con su ojito atrofiado no les importó solo les importó no dejarlos solos no separarlos casi que me atreveria a pensar que lástima del 3ro que murio pues hasta lo hubiesen recibido. Gracias por existir personas como ellos pues me llena de ilusión saber que aún hay personas maravillosas con el corazón inmenso que estan dispuestas a dar mucho amor, que dan el ejemplo a sus hijos haciendo de ellos el futuro amor y sensibles del mañana que serán el ejemplo para el mundo. Amo los animales pero las personas me tienen desilusionada pero este tipo de noticias de humanos me alientan a volver a creer en las personas solo le pido al supremo que multiplique estos humanos llenos de amor y sensibilidad y comprensión pues es lo que con urgencia necesita este planeta. A esa flia que es así solo les depara bendiciones porque quien bien obra recoge bendiciones, en eso creo pues la vida es como el bumerang todo lo que uno hace se le devuelve sea con uno o con su flia con lo que más duela eso no lo sabemos lo que si es cierto es que todo se devuelve de cualquier forma en eso creo. DIOS LOS BENDIGA
MARAVILLOSA AMISTAD A PRUEBA DE TODO. JUNTOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS….
Hermosa historia que encontraron al Corky que esta con su flia la alegria del perro cuando los vio ahora va a ser muy feliz todavia hay gente buena que quiere a los animales y los cuida y le da mucho amor gracias a dios esta bien muchas gracias por encontrarlo amo a los animales.
Hermoa historia, que alegria que lo encontraron y agregaron al Amigo!!!