A esta gansa le incendiaron sus huevos y ahora adopta gansos bebés

Gansa que le incendiaron sus huevos a propósito ahora adopta a gansos bebés. Esta hermosa gansa madre lo perdió casi todo, pero aún tiene mucho amor para dar y por eso sus rescatistas le ayudaron a superar su perdida llevándole unos pequeños polluelos a los que ella aceptó adoptar con mucha ternura.

Gansa que le incendiaron sus huevos adopta gansos bebés

Esta hermosa gansa madre lo perdió casi todo, pero el amor que ella posee aún lo da libremente. La gansa se aferra a la vida en medio de una tragedia desgarradora, su nido fue incendiado a propósito. A pensar de todo su dolor ella adopta gansos bebés que habían perdido algo también y ahora juntos son muy felices.

Su nido, que contenía seis huevos, había sido incendiado por un cruel extraño, pero ella no quiso huir. Mientras las llamas aumentaban de manera creciente, extendiéndose a su alrededor, ella sacrificó su propia seguridad en un intento asombroso para protegerse de las llamas para que estas no tocaran a sus huevos.

Lamentablemente, a pesar de sus esfuerzos, los huevos de la gansa terminaron por perderse. Los equipos de rescate de Back To The Wild, un centro de rehabilitación, donde fueron enviados al ave y sus bebés no nacidos.

Gansa que le incendiaron sus huevos adopta gansos bebés

le-queman-nido-a-gansa
Nunca dejó el nido para proteger a sus huevos

huevos-de-ganso-incendiados

Ellos hicieron todo lo posible para dar a los huevos una oportunidad de luchar y recuperarse, pero el calor del fuego lo hizo inviable. La madre gansa había sufrido lesiones que necesitaron ser atendidas también.

Ella había permanecido en su nido tanto tiempo con el fuego defendiendo a sus huevos que las plumas de su cola y las de vuelo resultaron gravemente quemadas, lo que significaba que requeriría meses de cuidados en el centro antes de que pudiera ser liberada de nuevo en el medio silvestre. 

gansa-en-recuperación

Sin sus huevos por los que había luchado tanto para que nacieran, la gansa parecía destinada a hacer frente a un largo camino hacia la recuperación en soledad. Pero, aunque el cuerpo del ave estaba herido y su descendencia perdida, los equipos de rescate pronto se enteraron de que su capacidad de amar todavía estaba intacta, incluso en su triste soledad.

Sus instintos maternales interrumpidos, sin duda, se desmoronaron como una pesada carga sobre su alma, pero la vacante dejada por la muerte de sus huevos en última instancia permitió la oportunidad de que algo hermoso ocurriera. 

gansa-en-centro-de-rescate

Unas semanas después de su llegada, el centro de rehabilitación rescató seis polluelos adorables que habían perdido algo también. Los jóvenes emplumados se quedaron huérfanos y con una urgente necesidad de tener una figura materna que los guiara y alimentara en esa primera etapa de sus pequeñas y frágiles vidas. 

polluelos-de-ganso-rescatados

Gansa adopta gansos bebés

Los rescatistas no estaban seguros de cómo la triste gansa reaccionaría al introducirle los nuevos bebés necesitados, pero su dedicación a querer dar calor de madre nunca se desvaneció. “Tan pronto como ponemos estos preciosos bebés con ella en el hábitat de humedales, esta madre tiene derecho a cuidar de ellos y protegerlos”, escribe Back To The Wild en Facebook. “¡Mira quién está a la altura de su reputación como una gran madre!”.

gansa-adopta-gansos
Gansa con sus gansitos adoptivos

gansa-adopta-polluelos-de-ganso

Ha sido un largo y desgarrador camino en la vida de esta mamá, después de haber sido obligada a soportar el dolor físico y emocional. Pero a pesar de todo lo que ha sufrido, ella nunca perdió la esperanza y por eso, una nueva generación de gansos tienen la oportunidad de crecer y prosperar junto a ella, confortados por el calor de su madre adoptiva.

Una vez que haya sanado por completo, el centro de rescate planea devolver esta gansa nuevamente en la naturaleza, además de los seis polluelos que ella acogió como si fueran suyos.

 Más información:  The DodoFacebookBack To The Wild

Visita también: 

Fotos: Conoce a la gata con los ojos más grandes del mundo 

Noticia: Este bebé mono no se aleja de su madre asesinada por humanos 

Noticia: Un perro se lanza contra autobús para proteger a su humana que es invidente