-

Inicio Curiosidades Personas durante la cuarentena están construyendo tanques de cartón...

Personas durante la cuarentena están construyendo tanques de cartón para sus gatos

La cuarentena ha permitido a las personas explorar sus dotes artísticos y muchos han decidido construir tanques de cartón para que sus adorables gatitos puedan disfrutar.

La cuarentena ha sacado a relucir las capacidades creativas de cientos de personas en el mundo, como es el caso de aquellos que han decidido invertir su tiempo libre construyendo tanques de cartón para sus adorables gatos.

Garry Stevenson y Anna B. son padres adoptivos de gatitos a los que les encanta construir tanques de cartón para estos; Garry adora a su adorable felino Mittens, así como Anna B. ama a Topsy y a Turvy con todo su corazón.

Personas construyen tanques de cartón para sus gatos

Tanque elaborado con cartón
IG: garrysyas

Sin duda alguna, se puede percibir la dedicación y el amor en muchas de las creaciones.

Garry reveló que la idea surgió de una publicación de Facebook que logró ver hace un tiempo en la que un gatito estaba dentro de un tanque. Desde entonces, tuvo el impulso por hacer algo similar pero no había tenido el suficiente tiempo libre.

Niño sostiene a gato sobre tanque de cartón
IG: mrs.carolinelewis

Finalmente en la cuarentena se animó a poner en práctica su idea, tardando así 3 horas en fabricar el tanque de cartón. Mittens, su gatita de 2 años de edad, ama el cartón y las cajas, así que el resultado le encantó.

Garry dijo:

«Está mayormente tranquila y serena, aparte de cuando todos nos acostamos, luego corre por la casa como una loca. También lleva un juguete a la cima de las escaleras alrededor de la 1 de la madrugada todas las noches y maúlla, lo cual es molesto y lindo».

Tanque hecho de cartón y pintura
IG: welshykeira

Garry además manifestó que la cuarentena no ha afectado mucho su vida y la de su familia, porque él trabaja desde casa como diseñador gráfico y su esposa es cuidadora de una organización benéfica. Ellos han logrado compartir tiempo con sus hijos todo el día, todos los días; algo por lo cual se encuentra agradecido.

Gato juega en tanque de cartón
IG: luciiilfer

La Asociación Británica de Veterinaria (BVA) recomienda que las personas mantengan a sus animales de compañía en el interior de sus casas para evitar la propagación del virus, especialmente en el caso de hogares en los que hayan personas afectadas por éste.

La presidente de la BVA, Daniella Dos Santos, le dijo a la BBC que todos los dueños de mascotas deben «practicar una buena higiene» porque «el pelaje de un animal podría transmitir el virus por un tiempo».

Gato gris en tanque de cartón
IG: stepalater

De acuerdo a las anteriores recomendaciones, resulta importante encontrar opciones para mantener a los felinos felices en casa, las cajas de cartón vacías son una excelente opción para que puedan jugar.

Cabe destacar, que además de las maravillosas creaciones, la cuarentena ha logrado aumentar las adopciones de animales.

Gato en tanque de cartón
IG: danielacordina

Vox Katy Hansen, directora de comunicaciones de los Centros de Cuidado de Animales de la ciudad de Nueva York, dijo:

«Llamamos a los padres adoptivos el 13 de marzo, cuando todo comenzó a acelerarse. Todo lo que sabíamos era que necesitábamos sacar la mayor cantidad de animales posible porque no sabíamos cómo esto afectaría a nuestro personal. Pensamos que obtendríamos 50 solicitudes. Tenemos 5,000».

Gato blanco sobre tanque de cartón
IG: odysseusthecatdog

Anna, la madre de Topsy y Turvy, relató a Bored Panda cómo fue el proceso de construcción del tanque de cartón para sus dos gatos.

Gatito en cajas muy creativas
IG: yummydegruy

Ella comenzó a guardar varias cajas para ellos desde hace un tiempo, ya que son sus camas preferidas. Y una noche encontró un ‘meme’ en las redes sociales que sirvió de inspiración.

Después puso en marcha la idea demorando dos horas en construir el maravilloso tanque, y ahora se encuentra a punto de emprender un nuevo proyecto al que llama gato-Dalek.

Anna dijo:

«El Dalek está tardando mucho más, hasta ahora he pasado unas tres horas y solo he manejado la sección de base en ángulo. Calculo que me llevará otras 6 a 8 horas, incluida la pintura, para terminar».

Topsy y Turvy fueron adoptados por Anna y su esposo de un grupo de rescate en el 2016 y actualmente tienen aproximadamente cinco años. Ellos provienen de una misma camada.

Gatito disfruta de su nueva caja de cartón
IG: poppy_and_annabel

Anna los consciente mucho, al igual que su esposo y su madre. Incluso reciben regalos de Navidad todos los años.

Antes de que ocurriera la propagación del coronavirus, Topsy solía sentarse en la alfombra de la puerta todas las tardes esperando a que ella regresara del trabajo. Por su parte, Turvy, ha demostrado ser la mas amorosa de los dos.

Anna dijo:

«También tiene asma / alergias felinas leves y se ha vuelto muy experta en esconderse cuando ella ve que sacamos su medicina».

Dos gatos disfrutan de tanque de cartón
IG: instacats_and_co

La mujer comenzó con una página de Instagram que era suya, pero luego se dio cuenta de que las fotos en su mayoría eran de sus gatos y así decidió convertir la página para ellos exclusivamente.

Anna manifestó que tiene la posibilidad de trabajar desde su casa de manera remota, por lo que no se ha visto afectada durante la cuarentena en términos económicos. Ella ha tenido un gran distanciamiento social, no ha podido visitar a sus padres, pero es consciente de que todo es en pro de proteger su estado de salud y de quienes ama.

Adorable gatito en caja de cartón
IG: coffee_shadow_britishcats

Anna djo:

«Tengo familia en la profesión médica en el Reino Unido, así que somos muy conscientes de la necesidad de distanciamiento social y de reducir el potencial de propagación del coronavirus».

Visita también:

Resulta que a los gatos les encantan las cajas porque reducen el estrés

Se quejaron de un gato sin hogar que deambulaba por un bufete de abogados y lo contrataron

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar