Este coyote estaba robando periódicos, así que mira lo que hace el repartidor

Cuando este coyote fue captado robando periódicos, el repartidos hizo algo increíble

Coyote captado robando periódicos

Los residentes de la ciudad se enfrentan a conflictos con los coyotes urbanos. Por lo general, se debe a riñas con las mascotas o a los coyotes que se acercan demasiado para sentirse cómodos con la gente que vive en parques o patios. Pero a veces surge un conflicto por razones más sorprendentes.

En un barrio de San Francisco, surgieron problemas para el repartidor de periódicos cuando estos comenzaron a desaparecer misteriosamente.

Empezó a recibir llamadas de los clientes molestos porque los periódicos no se estaban entregando, pero él sabía muy bien que los había entregado todos en las puertas de sus casas.

Coyote
Imagen de Pixabay

Poco después de que comenzaron las llamadas, descubrió algo completamente inesperado. Una mañana vio cómo un coyote del vecindario jugaba con un periódico en una ladera cubierta de hierba. Grabó un video lanzando el periódico en el aire, deslizándose por la ladera sobre él, y corriendo con varias páginas aleteando de su boca.

Coyote juguetón estaba robando periódicos

Resulta que el coyote estuvo “robando” periódicos en repetidas ocasiones en algunos pórticos poco después de que el repartidor los entregara, ¡sólo para jugar!

Coyote jugando
Imagen de Pixabay

En lugar de molestarse, la solución del repartidor fue tirar un periódico diario sólo para el coyote, lanzándolo a la ladera cubierta de hierba que frecuentaba antes de que tuviera la oportunidad de tomar uno de algún porche. Ahora el coyote tenía su juguete matutino y no se metía en problemas con sus clientes.

Conocí al repartidor por casualidad una mañana temprano mientras miraba al coyote, y escuché su historia. Para demostrar la verdad y mantener el ritual de la mañana, el repartidor arrojó un periódico sobre la hierba. Efectivamente, el coyote vino corriendo colina abajo para jugar con él.

Coyote captado robando periódicos
Foto: Jaymi Heimbuch / Urban Coyote Initiative

Esta fotografía del coyote ladrón de periódicos fue tomada con una cámara remota poco después de ver la sesión de juego exuberante del coyote en esa primera mañana.

Los coyotes de San Francisco recién ahora están siendo estudiados, y una pequeña población que vive en la zona se les han colocado collares de para su monitoreo. Muchas otras ciudades también tienen estudios nuevos o en curso sobre los coyotes urbanos.

Coyote en el prado
Imagen de Pixabay

A medida que los astutos cánidos se convierten en residentes permanentes de ciudades de todo el continente, aprender más sobre ellos es un paso fundamental para encontrar soluciones para convivir con ellos.

Más información: Mother Nature Network

Visita también:

Fotos: Perro ciego abandonado tiene su propio perro guía y ahora son felices juntos

Abuela piensa que el perro “agresivo” va a atacar a una niña, hasta que se da cuenta de que está salvando su vida

Leucemia felina, causas, síntomas, prevención, tratamiento y cómo detectarla