InicioCuriosidadesColibrí inteligente construye un nido con techo para proteger a sus polluelos

Colibrí inteligente construye un nido con techo para proteger a sus polluelos

Esta inteligente madre colibrí quería que sus polluelos no pasaran ninguna calamidad climática, así que construyó un nido con techo

Publicado:

Los colibríes construyen sus nidos suspendidos con ramas, plumas e hilos de tela de araña que moldean usando su lengua y pisándolos. En el proceso de incubación, son agresivos territorialmente, evitando el acercamiento de cualquier otro animal a su nido.

La hembra pone dos huevos blancos con un día de separación entre ellos. Los empolla de 12 a 16 días, y después de eclosionar, los pequeños son alimentados con néctar durante unos 14 días.

A las cuatro semanas de vida, las crías comienzan a abandonar el nido e intentar buscar su propio alimento, pero aún regresan por las noches. A las ocho semanas, es cuando dejan definitivamente el nido para buscar un nuevo hogar.

Colibrí inteligente construye un nido con techo

Colibrí
Instagram/@hijadelbosquepy

Pocas construcciones en la naturaleza evocan tal sensación de comodidad y calidez como los nidos. Esas casitas construidas con tanto amor y cuidado por las aves para criar a sus bebés en la cima de los árboles.

Esta futura mamá en especial, encontró una forma muy ingeniosa de hacer que ese lugar sea aún más acogedor.

Colibrí en su nido con techo
Instagram/@hijadelbosquepy

Bianca Caroline Soares, conservasionista de Paraguay, está acostumbrada a ver nidos de colibríes posados ​​en ramas en la selva cerca de su casa. Pero, la primavera pasada, mientras daba una caminata, vio uno diferente a todos los que había visto alguna vez.

Nido con techo
Instagram/@hijadelbosquepy

Bianca dijo a The Dodo:

«Vi cinco nidos de colibríes ese día, pero este fue el más ingenioso».

No cabe duda que la casa de este colibrí era la mejor del lugar, gracias a su denso techo. El hogar más acogedor para empezar una familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí la orquesta va por cuenta de los anfitriones del bosque, 6 segundos de paz y tranquilidad para que arranques tu día de la mejor manera ❤️?

Una publicación compartida de Bianca Caroline Soares (@hijadelbosquepy) el


Las semanas pasaron, y Bianca continuó visitando el nido, observando a la pequeña familia de colibríes.

Madre colibrí y polluelos
Instagram/@hijadelbosquepy

Ella dijo:

«Tenía dos bebés colibríes».

En los días más calurosos, seguramente esos bebés se beneficiaron del diseño de casa de su madre, a la que Bianca llamó ‘Esmeralda’.

Nido de colibrí
Instagram/@hijadelbosquepy

Más adelante, sus bebés crecieron sanos y seguros como para partir solos, y seguramente ese diseño de su hogar de la infancia puedan usarlo para sus futuros nidos.

Bianca espera que la ingeniosa preparación del nido por parte de esta pequeña mamá inspire a las personas a cuidar el medio ambiente.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Esta pareja coordina sus atuendos con su querida tortuga

Divertida pareja de california disfrutan junto a su tortuga de atuendos a juego y suben sus espectaculares fotografías en instagram.

Le construyó a su chihuahua un pequeño y adorable dormitorio debajo de las escaleras

Poncho es un perro muy mimado y amado en su familia, por eso le construyeron un pequeño y adorable dormitorio debajo de las escaleras

Estas adorables crías de suricato recién nacidas seguramente alegrarán tu día

Zoológico de Miami da la bienvenida a crías de suricato por primera vez, en su historia jamás se había registrado un nacimiento de esta clase.

A este gato le encanta remar en kayak y esquiar en los hombros de su papá

Un adorable gato residente en Canadá, le encanta remar en kayak y esquiar posado en los hombros de su padre como si fuera una bufanda

Infante de marina encontró a un perro sin hogar en Afganistán y desde ese momento son inseparables

Grossi intentó sobrevivir durante varios días después de que combatientes talibanes atacaron su unidad. Cuando los combates cesaron, él se puso a explorar el lugar y fue cuando conoció a Fred. Generalmente los perros sin hogar andan en manadas y son agresivos, pero este perro tenía algo muy singular que capturó su atención.

Perro sigue intentando jugar a buscar mientras mamá está en la ducha

Este encantador perro de raza border collie sigue intentando jugar a buscar mientras su mamá se encuentra en la ducha