Colibrí inteligente construye un nido con techo para proteger a sus polluelos

Esta inteligente madre colibrí quería que sus polluelos no pasaran ninguna calamidad climática, así que construyó un nido con techo

Colibrí inteligente construye su nido con techo

Los colibríes construyen sus nidos suspendidos con ramas, plumas e hilos de tela de araña que moldean usando su lengua y pisándolos. En el proceso de incubación, son agresivos territorialmente, evitando el acercamiento de cualquier otro animal a su nido.

La hembra pone dos huevos blancos con un día de separación entre ellos. Los empolla de 12 a 16 días, y después de eclosionar, los pequeños son alimentados con néctar durante unos 14 días.

A las cuatro semanas de vida, las crías comienzan a abandonar el nido e intentar buscar su propio alimento, pero aún regresan por las noches. A las ocho semanas, es cuando dejan definitivamente el nido para buscar un nuevo hogar.

Colibrí inteligente construye un nido con techo

Colibrí
Instagram/@hijadelbosquepy

Pocas construcciones en la naturaleza evocan tal sensación de comodidad y calidez como los nidos. Esas casitas construidas con tanto amor y cuidado por las aves para criar a sus bebés en la cima de los árboles.

Esta futura mamá en especial, encontró una forma muy ingeniosa de hacer que ese lugar sea aún más acogedor.

Colibrí en su nido con techo
Instagram/@hijadelbosquepy

Bianca Caroline Soares, conservasionista de Paraguay, está acostumbrada a ver nidos de colibríes posados ​​en ramas en la selva cerca de su casa. Pero, la primavera pasada, mientras daba una caminata, vio uno diferente a todos los que había visto alguna vez.

Nido con techo
Instagram/@hijadelbosquepy

Bianca dijo a The Dodo:

«Vi cinco nidos de colibríes ese día, pero este fue el más ingenioso».

No cabe duda que la casa de este colibrí era la mejor del lugar, gracias a su denso techo. El hogar más acogedor para empezar una familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aquí la orquesta va por cuenta de los anfitriones del bosque, 6 segundos de paz y tranquilidad para que arranques tu día de la mejor manera ❤️🍀

Una publicación compartida de Bianca Caroline Soares (@hijadelbosquepy) el


Las semanas pasaron, y Bianca continuó visitando el nido, observando a la pequeña familia de colibríes.

Madre colibrí y polluelos
Instagram/@hijadelbosquepy

Ella dijo:

«Tenía dos bebés colibríes».

En los días más calurosos, seguramente esos bebés se beneficiaron del diseño de casa de su madre, a la que Bianca llamó ‘Esmeralda’.

Nido de colibrí
Instagram/@hijadelbosquepy

Más adelante, sus bebés crecieron sanos y seguros como para partir solos, y seguramente ese diseño de su hogar de la infancia puedan usarlo para sus futuros nidos.

Bianca espera que la ingeniosa preparación del nido por parte de esta pequeña mamá inspire a las personas a cuidar el medio ambiente.

Lee también:

Ave rescatada le da el último adiós a su mejor amigo con un beso

Mujer captura hermosas e impresionantes fotos de colibríes en su patio trasero