Los cocodrilos hacen lo más inteligente para sobrevivir al helado invierno

Es impresionante el instinto de supervivencia de estos animales al helado invierno, por algo llevan millones de años en la tierra

Cocodrilos sobreviven helado invierno

Los cocodrilos han existido por más de 150 millones de años, raros sobrevivientes de la época de los dinosaurios, así que es justo decir que saben cómo “mantenerse vivos”. Pero el ciclón de la semana pasada, que trajo el clima invernal extremo a gran parte de la costa este de los Estados Unidos, ayudó a revelar una de las técnicas de supervivencia más fascinantes de estos animales.

El Shallotte River Swamp Park de Carolina del Norte es el hogar de 12 cocodrilos rescatados del cautiverio. Debido al helado invierno, el agua que habitan se congeló. Entonces, en lugar de dejarse atrapar debajo del hielo, o arriesgarse a congelarse en el aire más frío en la superficie, los cocodrilos hicieron lo siguiente en su lugar.

Cocodrilos en el hielo
Shallotte River Swamp Park

Ellos sólo sacaron la punta de sus narices a través de la superficie mientras se enfriaba, permitiéndose respirar mientras la mayoría de su cuerpo estaba sumergido.

Cocodrilos
Shallotte River Swamp Park

Cómo los cocodrilos sobreviven el helado invierno

George Howard, gerente general del parque, captó el comportamiento inteligente en video, describiendo a los cocodrilos como “máquinas de supervivencia”.

Aunque este comportamiento es nuevo para algunos, en realidad se ha descrito anteriormente. Según una publicación en línea del Museo de Historia Natural de Florida:

“Los cocodrilos adultos pueden sobrevivir en condiciones de congelación si están en el agua. Sumergen su cuerpo pero mantienen sus fosas nasales sobresaliendo por encima de la superficie del agua, de modo que cuando la superficie se congela pueden respirar (llamado la ‘respuesta de formación de hielo’)… Otro ejemplo más de su increíble habilidad para sobrevivir”.

Usar esta técnica no es la única forma en que estos animales soportan el frío. Al igual que la hibernación en los mamíferos, cuando las temperaturas bajan, los cocodrilos entran en un estado de bruma, en donde su metabolismo se desacelera como una forma de preservar la energía.

Cocodrilos libres
Shallotte River Swamp Park

Afortunadamente, los cocodrilos no estuvieron bajo el hielo por mucho tiempo.

Cocodrilo y tortuga
Shallotte River Swamp Park

El martes, Shallotte River Swamp Park informó que el hielo se había descongelado y los cocodrilos volvieron a ser libres.

Más información: The Dodo | Shallotte River Swamp Park

Visita también:

Noticias: Oficiales pasarán la noche en casas para perros en el frío para despertar conciencia

Fotos: La gente no puede parar de reír de la graciosa tabla de crecimiento de este perro

Razas de perros: Smooth Collie o Collie de pelo corto, cuidados, características y comportamiento