Cachorros sin hogar se abrazan y sobreviven juntos en medio de una carretera en Turquía

Los cachorros fueron abandonados y dejados para que se valieran por sí mismos en las calles. Ellos se abrazan juntos para sobrevivir en el frío intenso

Cachorros sin hogar se abrazan juntos en medio de una carretera

Los cachorros habían sido abandonados en las calles donde los dejaron solos para valerse por sí mismos. No tenían refugio ni fuente de comida ni agua. Pero tenían algo importante: los unos a los otros.

Crystal Carson, cofundadora de Rescuers Without Borders, una organización con sede en los Estados Unidos que ayuda a rescatar perros en Turquía, vio fotos de los cinco cachorros acurrucados en medio de una carretera en Iskilip, Turquía.

Ella supo inmediatamente que los pobres pequeños habían estado afuera por semanas. A veces las personas les daban pan, pero nadie había tratado de rescatarlos.

Cachorros sin hogar se abrazan juntos en medio de una carretera

Perros en medio de carretera

Crystal dijo a The Dodo:

“Las temperaturas eran bastante frías cuando aparecieron en esa ciudad, por lo que las cosas empeoraron mucho. Se acurrucaron juntos para mantenerse calientes y probablemente para sentirse seguros. También se escondieron debajo de losas de concreto y se acurrucaron en el material de construcción”.

Rescuers Without Borders usa la mayoría de sus recursos para salvar perros de un vertedero en Corum, Turquía, hogar de cientos de perros, y el grupo se estaba acercando a su capacidad de rescate en ese momento. Pero Crystal y los demás voluntarios estaban decididos a ayudar a los cachorros.

Perros abandonados

Crystal dijo:

“Sin intervención, seguramente habrían muerto solos en las calles. Así que hicimos una excepción para este grupo”.

Crystal vive en Estados Unidos, por lo que comenzó a buscar a alguien que de la localidad para recoger a los cachorros en Iskilip. Pero encontrarlo resultó ser un desafío. Los cachorros parecían tener sarna, una enfermedad contagiosa de la piel causada por los ácaros que se entierran en la piel de un perro, y la mayoría de los rescatistas no querían recoger a los cachorros por temor a infectar a otros perros bajo su cuidado, explicó Crystal.

Perritos abrazados

Después de tres semanas de búsqueda, Crystal finalmente encontró a alguien que estaba dispuesto a recogerlos y llevarlos a una clínica veterinaria en Ankara, Turquía, y el equipo veterinario inmediatamente comenzó a tratarlos.

Cachorros abandonados

Crystal dijo:

“Les diagnosticaron sarna, lo que no nos sorprendió ya que todos podíamos ver eso por su apariencia. Realizaron análisis de sangre en todos ellos, y aunque el primer análisis de sangre no fue el mejor debido a la desnutrición y la deshidratación, fueron negativos para el parvo y el moquillo. Sin embargo, estaban plagados de parásitos y el tratamiento comenzó de inmediato”.

Perritos abandonados juntos

Los perros fueron rescatados

Trágicamente, uno de los cachorros murió. La sarna y la inmensa cantidad de parásitos fue demasiado para su pequeño cuerpo. Pero los otros sobrevivieron y cada día se vuelven más fuertes. No solo está mejorando su salud, sino que los cachorros se están acostumbrando a las personas.

Crystal dijo:

“Si bien no sabemos de dónde vienen, o lo que han pasado, está claro que la interacción humana que tenían anteriormente no era buena. La buena noticia es que son jóvenes, por lo que será muy fácil para ellos socializar y superar cualquier cosa terrible que se les haya hecho. Y se están volviendo un poco más confiados, lo cual es algo bueno”.

Perrito

Los perritos permanecerán en el hospital de animales durante varias semanas más, pero Crystal se siente alentada por su progreso.

Perro en Turquía

Ella dijo:

“Es gratificante verlos acostados sobre una manta, y verlos dentro y no afuera en medio de la nada. También es genial saber que están recibiendo el tratamiento que necesitan”. Siempre son esos pequeños pasos los que conducen a los grandes pasos”.

Perrito enfermo

Una vez que los pequeños estén completamente recuperados, recibirán las vacunas que necesitan para ser transportados a Estados Unidos, donde con suerte encontrarán familias para siempre.

Perros rescatados

Si estás interesado en brindar hogar de paso a estos cachorros o un hogar para siempre, ponte en contacto con Rescuers Without Borders. Y para ayudar a los cachorros a mejorar y viajar a los Estados Unidos. Para encontrar sus hogares para siempre, puede hacer una donación a la organización aquí.

Visita también:

Fotos: Cachorro con una nariz en forma de corazón sabe lo lindo que es

Fotos: Perro mayor está tan triste después de estar 2 años en el refugio esperando una familia