Perro mayor está tan triste después de estar 2 años en el refugio esperando una familia

El pobre perro mayor tiene casi 9 años de edad, y lo único que quiere es encontrar una familia para siempre, luego de esperar por 2 años en el refugio

Perro mayor espera una familia

Diamond tiene 9 años y medio, y ha estado atrapada en un refugio durante dos años. En abril de 2016, Diamond llegó al Hempstead Animal Shelter en Long Island, Nueva York, después de que sus antiguos dueños ya no pudieran cuidarla. Ella había vivido con ellos desde que era una cachorra.

Melissa Fogarty, dijo a The Dodo:

“Las personas que la tenían era una pareja mayor, y básicamente nos dijeron que ya no podían cuidarla. La mujer tenía unos 85 años. Sé que estaba molesta porque estaba tratando de convencer a sus dos hijos para que se llevaran al perro, y dijeron que no la querían”.

Como cualquier perro acostumbrado a vivir en un hogar, Diamond luchó por adaptarse a la vida en el refugio.

Perro mayor busca hogar

Melissa dijo:

“Cuando llegó por primera vez, estaba muy nerviosa y no se preocupó demasiado por nadie. Ella tuvo un momento difícil en la perrera. Estaba ladrando mucho y saltando alrededor de su jaula”.

Los voluntarios del refugio hicieron todo lo posible para ayudar a Diamond. La llevaron a dar paseos frecuentes y le dieron mucho amor y atención, y después de un tiempo, Diamond comenzó a calmarse.

Diamond espera una familia

Pero un refugio municipal todavía no es un lugar ideal para ningún perro, y Diamond a menudo parece triste, explicó Melissa.

Perro mayor espera una familia

Ella dijo:

“Es un ambiente un poco loco, porque todos los perros están constantemente cerca y los perros ladran, y hay muchas personas que entran y salen”.

Perrita triste

Al igual que Diamond, la mayoría de los perros en el Hempstead Town Animal Shelter son mezclas de pit bull, y muchos tienen dificultades para encontrar hogares debido a su raza, según cuenta Melissa. Aún así, la mayoría de los residentes son adoptados dentro de los seis meses.

Pero Diamond parece estar pasando un momento particularmente difícil. De hecho, ella es una de las residentes más longevas del refugio.

Diamond en el refugio

Perro mayor está tan triste después de estar 2 años en el refugio

Melissa dijo:

“Creo que tiene que ver con eso cuando las personas caminan por este entorno, se sienten muy abrumadas y ven un montón de perros ladrando y en sus caras. Con Diamond específicamente, ella es una chica grande. Ella pesa alrededor de 70 a 80 libras, y no muchas personas son tentadas a tomar un perro más viejo”.

Perrita busca hogar

El año pasado, Diamond casi encontró un hogar. Alguien la había adoptado, pero después de un par de semanas la regresó al refugio.

Cuando Diamond regresó al refugio, ella se sintió miserable.

Diamond está triste

Melissa dijo:

“Estaba muy ansiosa, corría mucho y regresó a ser ese perro nervioso [de] cuando llegó al refugio años antes”.

Pero los voluntarios se niegan a renunciar a Diamond: están más decididos que nunca para ayudarla a encontrar el lugar perfecto.

Diamond

Melissa dijo:

“Ella necesita una familia que esté en casa muy a menudo porque es mayor, y probablemente va a necesitar un poco más de atención. Y un patio trasero en el que ella puede simplemente correr, y luego entrar y tumbarse”.

Diamond tiene energía

Y a pesar de que Diamond es un perro mayor, Melissa dice que está llena de energía. Ella quiere correr y todavía le gusta jugar. Melissa está segura de que Diamond hará muy felices a su nueva familia cuando la encuentre.

Si vives en el área de Nueva York y te gustaría adoptar a Diamond, puedes ponerte en contacto con Hempstead Town Animal Shelter.

Visita también:

Fotos: Una familia abandona a su perro en un refugio y luego adopta a un perro diferente para tomar vacaciones

Video: Elefante deprimido ha pasado 29 años solo en esta celda de concreto