Brutus, el perro con prótesis en sus cuatro patas aprende a caminar de nuevo

El perro sufrió la amputación de sus patas debido a que estas fueron gravemente congeladas después de que su criador lo dejara en la calle en el frío cuando era un cachorro.

Brutus perro con prótesis en sus cuatro patas

Brutus, el perro con prótesis en sus cuatro patas ahora está aprendiendo a caminar de nuevo con la ayuda de OrthoPets, un desarrollador de prótesis animal en Denver y expertos en ortopedia para mascotas en la Universidad Estatal de Colorado. Él empezó a caminar con ellas en septiembre de 2014 cuando fue equipado con las prótesis traseras, los dispositivos frontales vinieron a las 6 a 8 semanas después. 

Brutus, es un rottweiler de 2 años de edad, de Loveland, Colorado. Es el segundo cachorro en recibir cuatro prótesis. Él perro sufrió la amputación de sus patas debido a que estas fueron gravemente congeladas después de que su criador lo dejara en la calle cogelándose en el frío cuando era un cachorro.

El criador luego amputó las patas del pequeño dejándolo lisiado. Y es allí donde OrthoPets de Denver llegaron para darle una nueva oportunidad de caminar.

Brutus perro con prótesis

Perro con prótesis en sus cuatro patas

OrthoPets fabrica prótesis para unos 250 animales aproximadamente al año en todo el mundo.

Martin Kauffman, fundador de OrthoPets, dice:

“Él perro ahora puede salir y hacer cosas normales, Y eso te hace sentir tan bien”. 

Brutus
Brutus

Luego de quedar discapacitado fue dado en adopción pero la primera familia adoptiva se rindió ya que no podían mantenerse al día con las demandas diarias que requería el animal.

Brutus se recupera

Pero luego la suerte de Brutus cambió cuando fue adoptado por Laura Aquilina y mediante una campaña llamada: “Mejores Patas para Brutus” campaña de GoFundMe, que recaudó casi $12.500 para los nuevos miembros del cachorro y la terapia física.

Brutus y su mamá adoptiva

Laura Aquilina le da mucho cariño a su perro, dice estar muy contenta de que Brutus sea una inspiración para otros animales discapacitados.

Perro con prótesis

Aunque no ha sido nada fácil ya que el perro necesitó de 6 meses para volver a caminar pero poco a poco podrá salir adelante.

Brutus recuperándose

El siguiente paso para Brutus consiste en una terapia física en el Hospital Veterinario de la CSU en Fort Collins. 

terapia física

Es probable que Brutus necesite terapia física de forma intermitente durante el resto de su vida y Aquilina tiene muchas esperanzas en su hijo de cuatro patas.

Brutus y sus amigos

Le enviamos toda la buena energía a Brutus para que siga avanzando en su proceso de recuperación. 

Más información: Colorado State University 

Photo credit:: Colorado State University Photographer John Eisele

Visita también: 

Fotos: Perro con patas deformes obtiene piernas ortopédicas en 3D que le permiten correr 

Fotos: Tucán maltratado recibirá una prótesis en 3D de su pico 

Razas de gatos: Gato Siberiano, cuidados, comportamiento y características