InicioHistorias EmotivasBomberos rescatan a un perro después de quedar atrapado en una fuerte corriente del río

Bomberos rescatan a un perro después de quedar atrapado en una fuerte corriente del río

El departamento de Bomberos rescatan a un perro después de quedar atrapado por varias horas en la fuerte corriente de un río en Estados Unidos

Publicado:

Los bomberos en California lograron rescatar a un perro y a una mujer que intentó ayudar al animal y terminó atrapada en la fuerte corriente del río Los Ángeles. El canino estuvo luchando con la corriente por más de dos horas, luego de una tormenta. Los equipos de emergencia respondieron al área de Burbank Boulevard y Woodley Avenue, usando un sistema de cuerdas para bajar a un bombero y sacarlos a ambos, el rescate resultó un éxito.

El perro, una mezcla de pastor alemán llamado Scooby, se encontraba tan asustado, que incluso luchó contra el rescatista y se soltó corriendo río abajo. Se dijo que las corrientes de agua del río se movían entre cinco y 10 mph en aquel momento, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Antes de sacar al perro del agua y ponerlo a salvo, los equipos de rescate hicieron un llamado a las personas en Los Ángeles a mantenerse alejadas y no intentar salvar al perro. Esto luego de que un transeúnte y la mujer tuvieran que ser rescatados después de saltar al agua para tratar de salvarlo.

Bomberos rescatan a un perro atrapado en la corriente del río

Equipo de rescate
YouTube/ Inside Edition

De acuerdo con Fox11, el Capitán II Erik Scott de LAFD dio una conferencia de prensa luego del rescate y dijo:

«Sabemos que ese individuo tenía buenas intenciones y que otras personas obviamente estaban muy preocupadas por ese canino, es mejor que crean que nosotros también lo estamos. Pero cuando intervienen civiles que no tienen el equipo de protección personal adecuado ni el entrenamiento para efectuar un rescate, a menudo se convierten en VICTIMAS».

Luego de casi 2 horas, los bomberos finalmente pudieron atar a Scooby de manera segura después de que varios rescatistas acorralaran al perro en un área del río más segura, lo que permitió que los bomberos hicieran las maniobras de rescate.

El equipo móvil especializado de rescate de animales de LA Animal Services estuvo presente para ayudar con los esfuerzos de rescate.

 

Bomberos rescatan a un perro después de quedar atrapado
Imagen/ LA Animal Services

Más tarde, ese mismo día, la agencia publicó una foto de Scooby antes de que se reuniera con su familia.

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Esta perrita está muy confundida cuando su familia la abandona después de 7 años

Esta perrita mayor está muy confundida cuando su familia la abandona después de 7 años en un refugio local

Perro es arrojado a la alcantarilla con los ojos pegados para que no pudiera seguir a su dueño a casa

Perro abandonado es arrojado en una alcantarilla con los ojos pegados, para que no pudiera seguir a su dueño a casa, por suerte fue rescatado

Encontró a un cachorro abandonado dentro de una bolsa de basura en medio de la vía y lo adoptó

Malissa iba camino al trabajo cuando encontró una bolsa de basura que se movía en medio de la vía. Lo que ella nunca imaginó era que iba a encontrar un cachorro abandonado dentro de esa bolsa, pues era algo desgarrador.

Niña de 5 años tiene un pato que es su mejor amigo y piensa que ella es su madre

Kylie es una niña de 5 años de edad, de Freeport, Estados Unidos que tiene un vínculo muy especial con un pato que sus padres adoptaron

Perrito atropellado esperó a que alguien lo ayudara y así conoció a su nueva mamá

Perrito fue atropellado el 7 de diciembre mientras se encontraba deambulando por una carretera de Inglaterra alrededor de las 9:30 am.

Esta familia rescató a un perro que no le queda mucho tiempo de vida y le demuestra lo que es sentirse amado

Asher, es un perro de 14 años que fue encontrado solo en un campo en el Condado de Orange, California, el animal no podía moverse, y su pelaje estaba sucio de heces y orina. Una familia le dio a Asher una oportunidad de pasar sus últimos días amado y cuidado.