Bazooka, el gato obeso cuya vida cambió cuando conoció a un corredor de maratón

Bazooka, el gato obeso cuya vida cambió una vez que conoció a un corredor de maratón, pesa cerca de 36 libras y su personalidad es adorable.

Bazooka, el gato obeso cuya vida cambió cuando conoció a un atleta

Un gato obeso adorable y atigrado, de 5 años de edad llamado ‘Bazooka’, es la sensación en un refugio animal debido a su gran tamaño. El felino pesa cerca de 36 libras y llegó al refugio luego de que su anterior dueño murió de vejez.

El hombre sufría demencia y se cree que olvidaba cuando alimentaba al gato y por eso mantenía su tazón lleno de comida, tal vez sea esta la razón por la cual el gato se volvió obeso.

Cuando llegó al refugio de la SPCA del condado de Wake, los empleados estaban sorprendidos con su tamaño, incluso tuvo que ser cargado por 2 funcionarios debido a su peso.

Gato obeso que pesa más de 36 libras es adoptado

Gato obeso
Instagram/spcaofwakecounty

Darci VanderSlik, directora de comunicaciones del refugio, dijo a The Dodo:

«Es asombroso lo grande que es y cuánto tiempo tiene. Tiene 34 pulgadas de largo, así que es un gato muy cuadrado».

Al momento de llegar al refugio se encontraba sucio y erizado, pues debido a su gran tamaño Bazooka no puede limpiarse adecuadamente, es demasiado pelaje para cuidar.

Darci dijo:

«Él está luchando para arreglarse adecuadamente, está luchando para jugar con juguetes, para hacer lo que hacen los gatos normales».

Pese a su estado de obesidad, aún sigue siendo un gato ágil, puede saltar a la cama e incluso sube escaleras lentamente pero seguro.

Bazooka en el refugio
Facebook/SPCA of Wake County

Sin duda es necesario que Bazooka comience un tratamiento adecuado para bajar de peso y poder realizar actividades de un gato normal, pues es muy joven y tiene una larga vida por delante.

Aunque se ve imponente por su tamaño, su personalidad es absolutamente dulce, relajada y feliz.

Darci dijo:

«Este gato es el más genial de todos los tiempos. Es tan tranquilo y relajado. Es feliz todo el tiempo».

Bazooka en refugio
Instagram/spcaofwakecounty

El refugio subió las fotos del felino a su pagina de Facebook, y lo compartió en grupos de rescate con el fin de conseguir un hogar adecuado que lo ayude con su salud y a perder peso.

Fue entonces que Robin Anderson, se encontró con la imagen gigante de Bazzoka mientras estaba buscando en diferentes grupos de rescate una posible mascota para adoptar.

Robin se enamoró del felino de inmediato, y sabia que era el indicado para llenar el hueco en su corazón que dejo la muerte de su anterior gato.

Bazooka el gato obeso
Instagram/spcaofwakecounty

Sin pensarlo, Robin llamó al refugio con la esperanza de que Bazooka no hubiera sido adoptado, cuando los empleados escucharon su historia personal, supieron que era el hogar adecuado.

Darci dijo:

«Ella misma había perdido más de 120 libras y ahora corre maratones. Así que estaba muy emocionada de intervenir y ayudarlo a documentar su viaje de pérdida de peso. Incluso quiere aprovechar su entrenamiento para que pueda hacer algo de cardio».

;

Bazooka fue llevado a su nuevo hogar luego de pasar cerca de una semana en el refugio, ahora es conocido por su nuevo nombre «Rey Augusto».

Todavía se está acostumbrando a su nuevo entorno, pero le tomará poco tiempo tener confianza y reunirse con su nuevo hermano, un perro de 10 libras llamado Rufus.

Robin dará todo lo que esté a su alcance por recuperar la salud y el peso adecuado del gato y procurará que tenga con todo el amor que necesita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bazooka Joe isn’t wasting any time getting to his exercise routine in his foster home! Bazooka arrived at the SPCA from one of our valued shelter transfer partners. His owner recently passed away, and suffered from dementia. It is likely that when his owner saw his bowl was empty, he’d fill it up again, without realizing the implications. But it’s clear he is very much loved! Because of your donations, SPCA Wake is happy to play a role in finding his new home, and starting his weight loss routine in foster. He gets to go to his new family on Monday! #bodypawsitive #raleighnc #bazookathecat #weightlossjourney #raleigh #petsofinstagram #chonkycat #chonky #chonkycats #savinglives #bazookajoe #spcawake #spcaofwakecounty

Una publicación compartida de SPCA of Wake County (@spcaofwakecounty) el

Con un nuevo nombre y una nueva familia, Rey Augusto tendrá muchos años felices y saludables.

¡Deseamos que sea más feliz que nunca!

Visita también:

Gato gruñón y malhumorado lo único que quiere es encontrar alguien que lo ame

Gato insiste en llevar su manta a todas partes con él