Jimmy, de 85 años, vive en Puerto Rico con su esposa. En su barrio habita un gran número de gatos sin hogar. Él ama a los animales y quiere ayudarlos, incluso ha querido ser hospitalario con ellos; en cambio su esposa no quiere que entren a su casa.
Su nieta, Syl, dijo a The Dodo que su abuelo le deja alimento a los gatos sin hogar en la parte posterior de la casa cerca de su cuarto de herramientas; un lugar donde su abuela no va.
Ella dijo:
«Este gato en particular fue especialmente amable y quedó unido a mi abuelo».
Abuelo cuidó a unos gatitos en secreto

Resulta que el gato amable era hembra y estaba embarazada, así que Jimmy tuvo que tener su secreto aún más oculto.
Al parecer, la esposa de Jimmy le negó la posibilidad de que tomara a la gata y sus bebés que pronto nacerían, pero él siguió adelante y se aseguró de que tuvieran un lugar para quedarse dentro de su cobertizo de todos modos.

Después del nacimiento de los gatitos, Jimmy no estaba arrepentido de esa decisión; su esposa, por su parte, se mantuvo felizmente inconsciente de lo que ocurría.

Enterarse de su operación encubierta no fue sorpresa para Syl.
Ella dijo:
«Mi abuelo es muy amable y siempre le han gustado los animales. Así que en realidad no es tan sorprendente».
La gata dio a luz, y a pesar de sus mejores esfuerzos, Jimmy no podía mantener a su familia felina oculta en secreto de su esposa para siempre.

Tres semanas después del nacimiento de los gatitos, ella se enteró. A pesar de que probablemente no se emocionó al saber que su marido había transformado el lugar en una guardería de gatitos sin su conocimiento, la esposa de Jimmy de repente se hizo mucho más comprensiva sobre la situación.

Syl dijo:
«Ella está bien con que ellos permanezcan allí hasta que tengan edad suficiente para tener nuevas casas».
Al parecer, las hermosas caritas de los gatitos ablandan los corazones de las personas.

Aunque nunca sepamos si Jimmy esperaba esa reacción por parte de su esposa, guardando el secreto hasta el final, lo importante es que funcionó y podrá seguir cuidando de esos animales que tanto lo necesitan.