En septiembre, Abby fue rescatada de las calles. Pobre y frágil, hurgaba en la basura en busca de comida para sobrevivir. Al parecer, esta perrita mayor, de entre 10 y 12 años, había perdido casi todo su pelaje, una visión tan desgarradora que parecía que los de control de animales no sabían cómo manejar. Sin embargo, se dieron cuenta de que había que hacer algo más por Abby; algo que superara sus capacidades actuales.
Cuando se pusieron en contacto con la Humane Society of Northwest Louisiana, sus rescatistas se dieron cuenta de inmediato que la perrita solo estaba esperando un poco de amor y atención para sacar a relucir su verdadera belleza.
Sus rescatistas se quedaron atónitos ante el lamentable estado en que se encontraba. Parecía imposible que hubiera soportado semejante miseria ella sola. La anciana perrita tenía infecciones en los oídos y la piel, una pata trasera fracturada y muchas otras afecciones que requerían atención médica.
Perrita encontrada comiendo basura se transforma gracias al amor

Los nuevos amigos de Abby reconocieron inmediatamente las luchas a las que se enfrentaba desde hacía tiempo y tomaron medidas proactivas para encaminarla hacia la curación.
Le aplicaron champús y medicamentos diarios para eliminar las infecciones de la piel y tratar las infecciones del oído. Y por supuesto recibió una gran cantidad de amor y cuidado durante ese tiempo, según contó a The Dodo Sarrah Walton, quien trabaja en la Humane Society of Northwest Louisiana.

A pesar de someterse a varios tratamientos e incluso a una intervención quirúrgica, los resultados para Abby fueron sorprendentes. Ahora goza de mucha mejor salud que cuando llegó, y su aspecto ha cambiado hasta resultar irreconocible.

Cuando descubrieron a Abby, parecía más una muñeca de trapo que un perro, ¡pero mírala ahora! Se ha convertido en una perrita feliz que adora la vida. Sus rescatistas están realmente asombrados de lo mucho que ha evolucionado y no podrían estar más contentos por ella.

Abby está a punto de terminar sus tratamientos y pronto estará lista para una familia que pueda proporcionarle un hogar duradero y lleno de amor. Sus progresos han sido asombrosos y es evidente que todos los que la rodean están ansiosos por ver que Abby experimenta por fin una verdadera satisfacción en la vida.