Elvis es una amigable paloma que logró robarse el corazón de una mujer residente en West Yorkshire, Inglaterra, después de verla luchar para recoger semillas con su pico roto. Gaia Holmes sabía que era muy probable que Elvis muriera de hambre por su condición, por lo que decidió alimentarlo con un rico puré de papas.
Ahora la mujer puede estar tranquila, ya que Elvis llega todos los días a las 5pm en punto para recibir su deliciosa cena diaria.
Hace 18 meses, Gaia notó por primera vez los problemas de Elvis, luego de dejar unas migas de pastel en el alféizar de su ventana. También dejó varias semillas como regalo para las aves locales, pero pronto observó al pequeño Elvis tratando de recogerlas con su pico torcido.
Paloma discapacitada visita a una mujer

Tal vez Elvis nació con esa deformidad o se dañó el pico por haber chocado con algún objeto. Preocupada por dicha situación, Gaia decidió ofrecerle un poco de puré de papa a su nuevo amigo emplumado, y ahora lo hace al desayuno y la cena.

La mujer cree que el incremento en su dieta que lleva cerca de un año se debe a que Elvis recibió a dos polluelos nuevos en su familia.
Para Gaia ha sido una labor muy especial, pues en medio de la pandemia pudo disfrutar de Elvis al verlo comer todas sus comidas.
Gaia dijo, según METRO:
«Elvis regresa todos los días. Tengo horarios de comida bastante estrictos y por las noches, viene a eso de las 5. Me gusta pensar que he ayudado a un pájaro porque creo que le costaría sobrevivir».

Lo más curioso es que todo empezó cuando Gaia estaba horneando un pastel y terminó siendo un desastre, así que tiró las migas para los pájaros. Antes de Elvis, llegó a la ventana un pequeño pájaro herrerillo azul, pero comió y se marchó rápidamente de la ventana.
Elvis llegó con su pico deforme, intentando coger las migajas de pastel y semillas, parecía cuando se trata de coger un guisante con un tenedor.

Afortunadamente, Gaia es amante de los animales y decidió ayudar a Elvis, y aunque no sabía nada sobre palomas, investigó en varios sitios web. En ese momento decidió intentar con el puré de papas y, desde entonces, Elvis regresa todos los días por su porción.
A principios del 2021, la mujer se sintió feliz al darse cuenta de que Elvis le dio la bienvenida a un par de pequeños polluelos.
Gaia comentó:
«Tiene una «esposa» y acaban de tener hijos este año. Estaba tratando de construir un nido y luchaba por levantar palos con el pico”.

Lo más importante es que Gaia tiene como punto importante en su rutina diaria, alimentar al valiente y amigable padre de familia. Por lo general, ella abre la ventana y silba antes de gritar “Elvis”, lo sorprendente es que el pájaro de inmediato llega aleteando.
Mucha gente sabe de la relación de Elvis con Gaia, y a menudo le preguntan por su amiga paloma o incluso la cuidan.

Otras personas la suelen llamar «la loca de los pájaros», pero en vez de enojarse, se siente muy orgullosa de poder ayudar a un ave necesitada.