Quizás una de las noticias más trágicas de los últimos tiempos, es la de los incendios forestales que azotan Australia, esto hace que el mundo ponga toda su atención en éste país oceánico.
Los incendios no cesan, y aunque los daños en la fauna y flora han sido de mucha consideración, las personas de todo el mundo siempre buscan una manera de ayudar.
En este caso, voluntarios de todo el mundo han decidido unirse para tejer sacos y mantas, que ayuden a mantener sanos y salvos a los animales.
Artesanos y tejedores ayudan a los animales heridos en incendios

Dicha iniciativa surgió luego de que Animal Rescue Craft Guild hicieran una convocatoria por medio de las redes sociales, a todos los tejedores y artesanos del mundo que quisieran ayudar a elaborar la mayor cantidad de sacos y mantas posibles.

Después de realizar esta convocatoria, la respuesta no tardó en llegar, y cientos de voces de ayuda por parte de artesanos de diferentes regiones, llenaron la publicación, atendiendo al llamado y poniéndose manos a la obra.

La respuesta ha sido increíble, sus ganas de ayudar son interminables, no importa si están en Hong Kong, Francia, Alemania, ellos hacen llegar su cuota solidaria para ayudar a los animales.

Aún no se conoce con exactitud la magnitud del daño causado por los incendios, pero sí se puede decir que el llamado a confeccionar prendas protectoras para los murciélagos, koalas, canguros, pájaros, zorros voladores y todo animal vulnerable, ha sido un total éxito.

Belinda Orellana, fundadora de dicha organización, dijo:
«La convocatoria ha sido un verdadero éxito, se está convirtiendo en una verdadera locura, la respuesta ha sido increíble».
Debido a la euforia de esta convocatoria, los voluntarios utilizan un grupo de Facebook, para compartir consejos y además seguir las instrucciones que la organización suministra para la elaboración de algunos sacos y mantas.

Por ejemplo, los sacos para los canguros Joey y las envolturas para los murciélagos deben realizarse a mano, los nidos para los pájaros deben ser tejidos; entre otras pautas. Lo que no pueden olvidar es seguir la plantilla suministrada por la organización animalista.

Aunque a medida que pasa el tiempo, la cantidad de animales heridos aumenta y con ello la necesidad de tener prendas protectoras, los colaboradores hacen todos sus esfuerzos para cumplir con rapidez esta demanda.

Además de artesanos y tejedores, también se unieron a la campaña; ancianos, niños, grupos penitenciarios, y escuelas, sin importar la distancia en que se encuentren y dando prioridad a todos aquellos animales que sobrevivieron a los incendios.

Estos actos son una verdadera contribución de amor para todos los animales afectados, también una manera de ayudar de forma directa a mitigar un poco el impacto de los incendios.

Lo más importante es ver cómo un grupo de miles de personas de todo el mundo, se une para ayudar a la naturaleza que tanto lo necesita.
Si quieres unirte a esta causa y deseas donar, puedes hacerlo aquí.
Visita también:
Arrojan toneladas de alimentos para animales hambrientos víctimas de incendios forestales
Koala que se quemó las 4 patas en los incendios está tan feliz de estar a salvo