-

InicioHistorias EmotivasNiño en estado vegetativo logra recuperarse gracias a un...

Niño en estado vegetativo logra recuperarse gracias a un perro

Este desafortunado incidente dio lugar a varios huesos rotos y, lo peor de todo, una lesión cerebral que dejó al niño en estado vegetativo. Caleb fue puesto en contacto con un perro llamado Capitán y este hizo que el niño mejorara notablemente.

Caleb Howard, de Utah, Estados Unidos, estuvo involucrado en un terrible accidente de auto. Su madre y sus hermanos fallecieron, él y su hermana Rachel sobrevivieron, este desafortunado incidente dio lugar a varios huesos rotos y, lo peor de todo, una lesión cerebral que dejó al niño en estado vegetativo.

Los médicos dijeron que sus probabilidades de recuperarse eran mínimas, así que su padre y su abuela tenían poco que esperar.

El pequeño Caleb no respondía, y las cosas no se veían bien. Él quedó muy delicado, casi en estado vegetativo, estuvo en Cuidados Intensivos mucho tiempo sin dar signos de mejoría.

Niño en Cuidados Intensivos

Su familia ya estaba perdiendo las esperanzas cuando de pronto surgió una alternativa que lo cambió todo.

Niño en estado vegetativo

Niño en estado vegetativo logra recuperarse gracias a un perro

Optaron por un tipo de terapia que combina la relación humano-animal. Llevaron a Coronel, un Golden Retriever especialmente entrenado en este tipo de terapias.

Caleb recuperándose

Antes de esto, Caleb había estado insensible y carente de energía. Al ver al perro, que era del mismo tamaño de Caleb, el pequeño cambió notablemente.

Hubo un cambio notable en su motivación y sensibilización, así que inmediatamente comenzó a mejorar.

Su ánimo también se transformó. La presencia de Coronel ayudó a incorporar a Caleb a la vida social nuevamente.

Caleb Howard

La terapeuta ocupacional Lisa Barnes dice que los niños como Caleb que han sufrido estas lesiones devastadoras a menudo se deprimen y les falta motivación para tratar de recuperar la movilidad.

Niño sobrevive a accidente

A pesar de la grave lesión cerebral que sufrió Caleb y las múltiples cirugías reconstructivas a las que tuvo que ser sometido, hoy se recupera a un buen ritmo.

Caleb y Coronel

Caleb ya asiste a la escuela y está de vuelta en casa con su familia.

Más información: Viral Nova

Visita también: 

Noticias: Burros están siendo utilizados en el lejano oriente para “fines medicinales”

Noticias: Perros abandonados como basura durante el huracán Matthew, fueron rescatados

Infórmate: Dieta BARF, características, recomendaciones, ventajas y desventajas

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!