A veces, se necesita un poco de valor con el fin de hacer lo correcto, este el caso del veterinario Ovidiu Rosu, que necesitaba mucho más que sólo coraje. El veterinario, conducía por una autopista en Bucarest, Rumania, y observó algo muy extraño en medio de la carretera concurrida, era una perrita asustado que se escondía debajo de la barandilla para no ser golpeada por los autos.
En el siguiente vídeo podemos ver que Ovidiu camina en medio de la carretera, aferrándose a la barandilla a medida que avanza hacia el animal en peligro. A unos pocos metros de distancia se encuentra una perrita muy asustada.
Veterinario arriesga su vida y rescata a una perrita asustada en la carretera
Ovidiu sabe que tiene que acercarse más, por lo que levanta su pierna izquierda por encima de la barandilla y lentamente después de ganar su confianza se dispone a tomar a la perrita congelada por el miedo que se encuentra debajo de la barandilla.

Ovidiu Rosu explicó:
«Debe haber sido abandonada justo al lado de la autopista, y al tratar de cruzarla, debe haber tenido demasiado miedo para llegar al otro lado».

Según vemos en las imágenes dramáticas compartidas por Caters News, finalmente Ovidiu da unos pasos hacia la perrita, y se arrodilla para tomarla rápidamente antes de que pueda salir corriendo.

Ovidiu añadió:
«La parte más difícil fue ganar su confianza cuando me acerqué a ella, lo último que quería era que se asustara y corriera en medio del tráfico. Por suerte, me las arreglé para acercarme con facilidad. Ella es realmente una perrita encantadora».

Ovidiu llamó a la perrita Berta, y ahora cuida de ella en su casa hasta que encuentre un hogar para siempre.
Tuve la oportunidad de viajar a Rumania y observe varios perros atropellados en las carreteras o perros caminando a orillas de ellas en sitios despoblados.Al parecer hay personas perversas que los dejan en esos sitios para que los carros los maten al tratar de cruzar.Esto tambien ocurre en otros paises por supuesto pero solo indica el grado de maldad y perversion de algunos humanos.Bravo por este hombre