Cuando la sargento Etter se encontraba en el Medio Oriente se topó con dos gatitos que tenían alrededor de ocho semanas de edad, ambos estaban abandonados y hambrientos en inmediaciones de la base donde ella se encontraba, así que se hizo cargo de ellos y los llamó Phantom y Mau.
La base donde se encuentra la sargento Etter está próxima a cerrar y el temor de dejarlos en el campo abandonados bajo esas difíciles condiciones hicieron que buscara ayuda en una organización sin fines de lucro que brinda asistencia a los militares y sus mascotas llamada Paws of War.
La sargento Etter dijo a PEOPLE.COM:
«Dado que estamos lejos de casa y hemos estado allí el uno para el otro constantemente durante los últimos meses, Phantom y Mau realmente nos han tocado el corazón. Nos hacían sentir más como nuestras mejores versiones de nosotros mismos cada vez que los veíamos al final del día».
Soldado quiere llevar a casa dos gatos desde Medio Oriente

Se espera que Paws of War pueda recolectar el dinero que se requiere para ayudar a la Sargento en el traslado de los dos gatitos hasta casa junto a ella, según la organización este tipo de procesos es bastante costoso.
La sargento dice:
«Estoy más que feliz de que Paws of War esté dispuesta a ayudarnos a salvar a estos dos preciosos animales».

La organización explica que es necesario coordinar la logística de encontrar personas que puedan ayudar a transportar a los animales en tierra, el proceso de los registros médicos y papeleo de ambos gatitos, y pagar el alto costo de trasladar dos mascotas internacionalmente.

Robert Misseri, cofundador de Paws of War explica que además de ayudar a los soldados a llevar sus animales de regreso a los Estados Unidos, también entrenan y rescatan perros que luego son entregados al cuidado de veteranos que requieren animales de terapia, Robert agregó:
«Cualquiera que haya estado en esta zona del mundo conoce las duras y crueles condiciones que estos gatos podrían soportar si se quedan atrás».

Hace un año Paws of War ayudó al soldado estadounidense Timothy Boyd en el proceso de llevar de regreso a su cachorro rescatado, Misha, de Afganistán, así que son muy optimistas con el caso de los dos gatitos.
Robert dijo:
«Haremos todo lo posible para llevar a los gatos a casa para el sargento Etter. Sabemos que tenemos la logística para hacerlo, pero necesitamos que el público ayude con los gastos de lograrlo».

Si quieres ayudar a que Phantom y Mau vayan a casa puedes ayudar realizando una donación a través del sitio web oficial de Paws of War donde clic aquí.