Mujer frena de golpe cuando ve a un perro sin hogar con una cadena pesada en su cuello

Ashli conducía hacia el trabajo cuando vio a la perrita con una cadena pesada en su cuello a punto de cruzar una carretera concurrida

Perrita rescatada con una cadena pesada en su cuello

Una perrita estaba parada en la orilla de una carretera de cuatro carriles repleta de autos con una cadena pesada a su cuello. Si ella solo daba un paso hacia la carretera, iba a ser atropellada. Pero Ashli ​​Garza, rescatista independiente en Texas, se dio cuenta de esta perrita sin hogar mientras conducía a una cita de trabajo y frenó de golpe.

Ashli dijo a The Dodo:

“No estaba realmente segura de lo que iba a hacer porque hay muchos callejeros por aquí, y no todos son fáciles de capturar porque están tan acostumbrados a ser espantados o tratados mal. Mi primer pensamiento fue obtener una foto antes de que ella se escapara; tenemos una página local de Facebook para perros perdidos y encontrados. Así que me detuve y abrí mi puerta, pero ella se acercó, así que supe que era amigable”.

Mujer rescata a un perro con una cadena pesada en su cuello

Perrita con cadena en el cuello
Ashli ​​Garza

La perrita estaba cubierta de barro, y la mujer vio la enorme cadena oxidada alrededor de su cuello.

Penelope triste
Ashli ​​Garza

Ashli dijo:

“Fue envuelta alrededor dos veces. Me sorprende que el único daño que había hecho fuera un poco de irritación y desprendimiento de la piel. No sé cómo levantaba la cabeza, y no estoy exagerando”.

Cadena pesada
Ashli ​​Garza

Ashli todavía tenía su cita de trabajo, y también tenía el vestido de novia de su mejor amiga en su auto, que no podía ensuciarse, pero sabía que no podía irse sin ella, a quien asumió que había sido abandonada por su antiguo dueño.

Ella dijo:

“Yo estaba como, ‘Oh señor, este perro está embarrado. Tengo el vestido de novia de mi amiga en el coche. Esto realmente podría ir mal rápido”.

Penelope rescatada
Ashli ​​Garza

Pero Ashli hizo a un lado sus preocupaciones y convenció a la perrita para que entrara en la parte trasera de su auto. Luego trató de quitarle la cadena, que pesaba alrededor de 20 libras, pero era imposible que la mujer pudiera sola.

Entonces, ella condujo hasta su cita, siempre viendo por el espejo retrovisor que la perrita estuviera bien.

Penelope en el auto
Ashli ​​Garza

Ashli dijo:

“Ella se sentó y estaba mirando por la ventana. Giró y me miró, y luego se dio vuelta. Se acostó, y luego se sentó de nuevo. Se podría decir que ella nunca había estado en un auto”.

Luego de su cita, Ashli se dirigió a la casa de su amiga, Luz Guzmán, y trabajaron juntas para quitar la cadena del cuello de la perrita.

Penelope herida
Ashli ​​Garza

“Estaba pensando en usar cortadores de pernos… pero pudimos deslizarlo sobre su cabeza”.

Luz se ofreció como voluntaria para cuidar a la perrita, a la que llamaron Penélope, hasta que Ashli pudiera conseguir un grupo de rescate para cuidarla, y Penélope ha estado prosperando.

Penelope se recupera
Ashli ​​Garza

Ashli dijo:

“Obviamente, solo por esa cadena, puedo imaginar cómo era tratada. Así que ser feliz y despreocupada es bastante impactante. Sucedió bastante rápido”.

Ashli espera que la historia de Penélope anime a otros a detenerse cuando ven que un perro callejero necesita ayuda.

Penelope feliz
Ashli ​​Garza

“Mucha gente dice: ‘No sé cómo encuentran a todos estos perros porque nunca veo perros callejeros ni perros heridos’. Pero están ahí afuera. Pasamos junto a ellos todo el tiempo. Necesitamos tener un corazón. La compasión es gratis”.

Si estás interesado en adoptar a Penélope, puedes ponerte en contacto con Big Dog Haven.

Visita también:

Perrito leal espera en el mismo lugar por 10 años a que su familia regrese

La historia de Tarra y Bella, una elefante y una perrita sin hogar que fueron grandes amigas