Un pequeño, pero valiente poni llamado Aston quedó tristemente abandonado entre montones de basura en Bishop Auckland, condado de Durham. Afortunadamente, la inspectora de la RSPCA Heidi Cleaver intervino y lo llevó al Centro Equino Felledge para que recibiera los cuidados y la rehabilitación adecuados.
Al principio, el poni tuvo que permanecer separado de los demás y era evidente que se sentía un poco desamparado. Para reconfortarle en su aislamiento, los miembros del personal le dieron su peluche como compañía en el establo.
Heidi le dijo a Metro UK:
“Lo tiraron literalmente con la basura y los pañales al costado de algunos contenedores; fue muy triste verlo y un acto realmente insensible”.
Poni abandonado se hace amigo de un caballo de peluche

Heidi dijo:
“Era demasiado joven para haber estado lejos de su madre, por lo que realmente se unió al juguete. Ahora tiene un verdadero amigo pony durante el día llamado Hamish con quien juega, pero por la noche todavía le gusta acurrucarse con su juguete, es tan lindo verlo”.
Aston no come si no lo acompaña su juguete favorito en el establo y no puede dormirse por la noche sin un cálido abrazo de su querido amigo de peluche.
Emma Tallentire, gerente del centro equino de Felledge, dijo:
“Era tan joven cuando vino a nosotros y estaba solo y asustado, por lo que el juguete que teníamos como donación se colocó en su establo para que tuviera compañía”.
La idea de darle un juguete a Aston resultó ser un éxito, y encontró un compañero instantáneo en su amigo de peluche. Los cuidadores del centro esperan que Aston sea adoptado pronto, ¡pero creen que su mascota debe acompañarle pase lo que pase!

Heidi agregó:
“Pero me complace decir que con mucho amor y atención del personal de Felledge, ha avanzado a pasos agigantados y pronto buscará un nuevo hogar”.
A pesar de los esfuerzos de la RSPCA, aún no han identificado a quien abandonó a Aston. Se trata de un hecho demasiado frecuente; de hecho, se ha producido un aumento del 25 % en casos similares y las denuncias de abandono han aumentado un 13 %. Pongamos de nuestra parte para combatir la crueldad contra los animales y trabajemos juntos para poner fin a historias tan desgarradoras.
Hasta octubre de 2022, los rescatistas respondieron a 13.159 incidentes de abandono o negligencia, un aumento drástico respecto a los 10.519 registrados en el mismo periodo el año anterior. La organización benéfica sospecha que estas cifras son consecuencia directa de la lucha económica a la que se enfrentan muchas personas, y prevé que esta desalentadora tendencia solo continuará con el tiempo.

En respuesta, lanzaron su campaña de Navidad para conseguir donativos que les permitan seguir realizando la difícil labor que llevan a cabo.
Heidi dice:
“Necesitamos el apoyo del público más que nunca. Los amantes de los animales pueden donar a nuestro rescate navideño para que nuestro personal de atención telefónica, los rescatistas de primera línea, los centros y las sucursales puedan trabajar juntos para ayudar a todos los animales que lo necesitan”.
Si deseas apoyar la campaña navideña de la RSPCA puede encontrar más información en su página Web.