-

InicioNoticiasNoticias de PitbullEstos policías están orgullosos de que sus nuevos perros...

Estos policías están orgullosos de que sus nuevos perros K9 sean pitbulls rescatados

Siempre han existido estereotipos negativos sobre los pitbulls, pero la realidad es que son perros amigables y muy inteligentes, capaces además de servir a la comunidad. Phantom y Sarah fueron rescatados de dos refugios y ahora hacen parte de los perros k9 del Sheriff del Condado de Clay, ellos son todo un orgullo.

Un par de pitbulls tuvieron una nueva oportunidad de vida tras ser rescatados de dos refugios, ahora ellos son perros k9 de la oficina del Sheriff del Condado de Clay en Carolina del Norte, los oficiales se encuentran muy orgullosos de que sean perros rescatados y sobre todo de esta raza, pues siempre han existido estereotipos negativos sobre ellos, pero lo cierto es que tienen un gran potencial.

El departamento escribió en línea:

«Lo que será más chocante para algunos no es que el Sheriff del condado de Clay tenga dos nuevos perros K9, sino más bien su raza. Aunque los pitbulls reciben una mala reputación en los medios de comunicación, no son perros malos y pueden hacer grandes cosas para las comunidades que sirven».

Los dos nuevos heroes se llaman Sarah y Phantom.

Antes de graduarse de un curso de entrenamiento con sus nuevos socios humanos, estos perros solo hacían parte de la gran cantidad de pitbulls abandonados a su suerte en los refugios. Afortunadamente,  ellos ahora tienen un nuevo propósito.

Nuevo perro k9
Nuevo perro k9

Phantom hacía parte de un refugio de Texas y fue rescatado por UniversalK9, un grupo que se encarga de rescatar y capacitar a los cachorros para su uso en cumplimiento de la ley. Por otra parte, Sarah se encontraba en un refugio de Nueva York, y obtuvo una segunda oportunidad de vida gracias a la Fundación Animal Farm.

Policías están orgullosos de que sus perros K9 sean pitbulls rescatados

«Las dos fundaciones han asumido la misión de demostrar que los departamentos no necesitan gastar entre 15 y 20.000 dólares para que un pastor alemán de raza pura o belga Malinois busque y encuentre drogas ilegales, al mismo tiempo dando a los perros destinados a una vida en un refugio o a ser sacrificados una segunda oportunidad de vida que sirve a oficiales y departamentos de la ley en todo el país».

Pit bull rescatado
Pit bull rescatado

Para Brad Croft, director de operaciones de UniversalK9, ver como este par de perros dejan atrás su triste pasado para encaminar una nueva vida gracias a su nueva carrera hacen que todo valga la pena.

Brad Croft dijo a The Dodo:

«Como siempre, me siento orgulloso de poder ayudar a encontrar trabajos productivos para estos perros y al mismo tiempo proporcionarles un nuevo hogar. Visito los refugios a menudo y los pitbulls los llenan, mientras más puedo salvar a estos perros, más puedo ahorrar. Es realmente un ganar, ganar, ganar para los perros, la policía y los contribuyentes».

Más información: The Dodo | Facebook 

Visita también: 

Vídeo: Conmovedor video de un perro buscando agua con un balde en Perú después de escasez del indispensable líquido

Fotos: Esta vaca en miniatura rescatada de una casa de subastas ama a cada perro que ella conoce

Razas de perros: San bernardo, cuidados, características y comportamiento

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!