Muchas personas han clasificado a los pitbull como animales peligrosos, pero lo cierto es que son seres que irradian mucha dulzura y obediencia, por esa razón, algunos departamentos de policía decidieron rescatar a varios de ellos de los refugios para brindarles la posibilidad de ser perros K9.
Los perros K9 se encargan de detectar desde drogas hasta cadáveres, y la alternativa de adoptar resulta una considerable reducción de costos para la policía, además de cambiar la vida de estos animales que en muchas ocasiones son sacrificados.
Protect Pit Bulls From BSL declaró:
«Los departamentos de policía finalmente lo están consiguiendo. En lugar de gastar entre $10,000 y $15,000 para un belga entrenado o un GSD [perro pastor alemán], ahora están sacando pitbulls de los refugios, entrenándolos, y están demostrando ser increíbles K9 de policías y militares».
Policías adoptan pitbulls para convertirlos en perros K9

Diversas organizaciones incluida Protect Pit Bulls From BSL (legislación específica de la raza) se encuentran trabajando para cambiar la percepción errónea de las personas respecto a la raza, demostrando sus capacidades para ser entrenados y realizar labores como las mencionadas anteriormente.

También algunos entrenadores de animales como Animal Farm Foundation, Austin Pets Alive y Universal K9 se encuentran ayudando con el rescate de los pitbulls de los refugios para que sean entrenados como perritos policías.

Las organizaciones anteriormente mencionadas localizan a los pitbulls y los capacitan para que logren hacer trabajo de detectives, incluyendo la localización de narcóticos, explosivos, personas desaparecidas, cuerpos y delincuentes fugitivos.

El fundador de Universal K9, Brad Croft, explicó:
«¡Cualquier perro que tenga la motivación, la confianza y el deseo de trabajar puede hacerlo!, La raza no dicta la capacidad de un perro para trabajar».

Bernice Clifford, directora de comportamiento y entrenamiento de Animal Farm Foundation, afirma que allí cada perro es tratado individualmente sin importar su pasado o su apariencia.

Además, alguna de las dificultades de hecho al momento de entrenarlos para el trabajo policial es lograr que se comporten agresivamente con las personas.

Varios departamentos de policía en Poughkeepsie, Nueva York; Colinas de Chattahoochee, Georgia; y Washougal, Washington, se han unido para adoptar a los perritos de los refugios.
Visita también:
Gato sin hogar no para de abrazar a todos los que se encuentra desde que fue rescatado
Perro ha esperado año y medio en el lugar donde falleció su dueño en un accidente
Muy buena noticia. Me hace feliz. Estos perros son muy obedientes y cariñosos al mismo tiempo. Tube uno y pude comprobarlo
Bien por las personas que los rescatan y les dan la oportunidad de servir y demostrar cómo son realmente
MUY BUENA NOTICIA, SI SE LOS TRATA BIEN, ELLOS RESPONDEN.
Qué linda noticia, ellos pueden ser tan nobles como cualquier otro perro.
El perro, al igual que otras especies, usado como herramienta para causas que son únicamente humanas. Los perros, igual que el resto de animales, deberían ser libres y no esclavos de nada y de nadie.