Policía detuvo el tráfico para salvar a una gata de ser atropellada

El policía detuvo el tráfico, ordenó al chofer del Metropolitano detenerse, recogió a la gata, se la entregó a Lorena, y se negó a recibir ninguna recompensa, prefirió permanecer en el anonimato y volvió al trabajo.

Policía detuvo el tráfico para salvar a una gata

Un policía es un héroe anónimo en Facebook luego de detener el tráfico para salvar a una gata en las vías del metropolitano en Lima, Perú. Lorena Castro una activista por los animales compartió el video del rescate en su cuenta de Facebook. “El policía bajó de su moto, paró el tráfico y salvó a la gatita que estaba tumbada en el Metropolitano”. Tal y cómo se comprueba en las imágenes.

El oficial de policía detuvo varios carriles de tráfico para salvar a la gata de ser golpeada por un autobús de la ciudad. Lorena dice que estaba en su camino hacia el centro de Lima cuando vio al indefenso animal de 1 mes de edad en la carretera. 

“Estaba por bajar del carro para ir a recogerla cuando pasó un policía en moto”, afirma. Ella le dijo al agente que se iba a acercar para poder ayudar a la gata de aproximadamente un mes de vida. El oficial le dijo a Lorena: “quédese en el carro. Yo me haré cargo”. 

Policía detuvo el tráfico para salvar a una gata

El policía detuvo el tráfico y ordenó al chofer del Metropolitano detenerse. Recogió a la gata y después de entregársela a Lorena, el agente se negó a recibir ninguna recompensa, prefirió permanecer en el anonimato y volvió al trabajo.

Mira el vídeo del rescate abajo

Policía detiene el tráfico para salvar a una gata

La gatita está en excelente estado de salud y Lorena ya la entregó en adopción a su amiga Virginia Samitier. Fue bautizada como Polly Tana, por el lugar donde fue rescatada. 

Polly Tana

Aunque el policía que rescató a Polly Tana quería permanecer en el anonimato los medios de comunicación lo encontraron y entrevistaron. El héroe ya no es anónimo, es el suboficial Bryan Andahua Yataco. 

El policía de tránsito contó que no lo pensó dos veces y detuvo a los buses para salvar la vida del animal. 

Más información: El Comercio | Facebook | Panamericana

Visita también: 

FOTOS: Grecia, el tucán maltratado ya tiene su prótesis en 3D del pico 

FOTOS: Muere bebé delfín porque los turistas querían una “selfie” con él 

TOMA NOTA: Trucos para ayudar a socializar a tu perro