Un perro fue rescatado del interior de un automóvil estacionado. De acuerdo con los informes, el perro estuvo en el interior del vehículo cerrado durante poco más de dos horas. Los residentes de la zona, preocupados tras ver al perro en el automóvil, decidieron llamar al servicio de emergencias para ayudar al canino.
El NYPD 19th Precinct de Nueva York, acudió al llamado de la comunidad y publicó en su cuenta de Twitter lo ocurrido. Los oficiales encontraron el auto apagado, las ventanas estaban calientes y el perro estaba sufriendo por las temperaturas. Así que, los oficiales rompieron la ventana para sacarlo y lo llevaron al veterinario.
La policía de Nueva York dijo en una actualización de sus redes sociales que el perro ya no tendrá que sufrir de ningún tipo de abuso de nuevo, ya que la oficial de policía, Aruna Maharaj, lo adoptó finalmente. Ella fue parte en el rescate del encantador perro.
Policía adoptó al perro que ayudó a salvar de un auto caliente

La policía actuó de inmediato y abrió una de las ventanas del auto para rescatar al perro sofocado por el inclemente calor, ayudándolo a salir del vehículo antes de trasladarlo a una clínica veterinaria. De acuerdo con Good Morning América, un hombre de 26 años fue acusado de crueldad animal por este caso.

El distrito 19 de la policía de Nueva York escribió en su cuenta de Twitter:
“Hace un mes, este dulce perro fue rescatado después de que su dueño lo dejara en su auto cerrado con llave durante horas; ayer, uno de sus rescatistas, la oficial Maharaj, lo adoptó”.
Hot car, hot dog rescue—thanks to caring NYers who saw this pup locked in a car for over 2 hours & called 911!
Our cops responded discovering the car off, windows shut & distressed dog. They broke the window, got pup out & off to a vet for care. Criminal investigation continues. pic.twitter.com/B5MdVT6UUe
— NYPD 19th Precinct (@NYPD19Pct) June 18, 2022
La ASPCA apoyó a la policía durante el rescate y se encargó de su posterior cuidado, mientras se hacía oficial el proceso de adopción por parte de la oficial Maharaj, de acuerdo con la policía de Nueva York. A pesar de esto, la investigación está en curso.

El centro de cuidado animal dijo que las mascotas nunca deben dejarse solas en el interior de los autos calientes. La organización también resaltó la importancia de buscar signos de insolación en las mascotas para prevenir accidentes mayores.

El jadeo excesivo, la dificultad para respirar, el aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, el babeo, el colapso son signos de la exposición extrema al calor en nuestros compañeros peludos y son señales de alarma para atención inmediata.