Uno de los perros del presidente Michael D. Higgins, se ha robado la atención de miles de usuarios de internet, gracias a un video compartido en línea. El perro Bernés de la montaña, llamado Misneach, apareció en medio de una entrevista que le realizaban a su padre para pedirle muchas caricias.
Mientras el presidente intentaba dar una entrevista con la cadena RTE, su perro tuvo un ataque de ternura y no tardó en demostrarlo.
El propósito de la entrevista era rendir homenaje a su amigo, el actor irlandés Tom Hickey, quien había fallecido recientemente, pero a Misneach no le importó.
Perro del presidente interrumpe entrevista

Al parecer, el perrito estaba necesitado de atención, por lo que en ese momento decidió jugar con la ropa del presidente y olfatear sus dedos. El curioso momento quedó grabado detrás de escena, y luego el video se compartió en las redes sociales a través del equipo de comunicaciones del presidente.

Debido a la insistencia del perro, el presidente Higgins terminó acariciándolo calmadamente para tranquilizarlo, mientras continúo con su entrevista.
Como Misneach se encontraba afuera de la toma de la cámara, el presidente pudo responder juguetonamente a sus peticiones, ya que está acostumbrado a sus caricias.

El video compartido en Instagram con la leyenda: «Detrás de escena en Áras an Uachtaráin», ya tiene más de 56.000 visualizaciones y miles de comentarios.
Las personas han quedado cautivadas con la hermosa escena, y cuando ven el video no tardan en compartirlo para demostrar el amor verdadero de un perro.
Ver esta publicación en Instagram
Un usuario de Instagram escribió:
«Es evidente que este perro está completamente enamorado de su dueño».

Sin duda alguna, Misneach demostró el gran cariño que le tiene, y además, que el presidente de Irlanda es un buen padre para él.
Misneach, no es el único perro que el presidente tiene en su casa, también está Brod, otro perro Bernés de la montaña que es muy travieso. Además, existía otro perro llamado Sioda, pero lamentablemente murió el año pasado debido a una grave enfermedad.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que uno de sus perros interrumpe una conferencia de prensa, ya que Brod lo hizo meses atrás. Aunque parezca una broma, en otro video publicado en Twitter, se puede ver a Brod pasando en medio de los asistentes en busca de su padre.

Cuando finalmente lo vio, se lanzó hacia él con el fin de conseguir su dosis diaria de cariño y caricias en su panza.
The *cuteness*. Irish President Michael D. Higgins’ Bermese mountain dog Bród comes to find him at an official event. pic.twitter.com/YXesDv50Fk
— Barry Malone (@malonebarry) March 7, 2020
Michael D Higgins accedió sin reparos y muy sonriente a darle mimos a su perro, causando un ambiente divertido en plena rueda de prensa.

El presidente ha tenido perros Bernés de la montaña desde hace 19 años; se ha vuelto su raza preferida, sobre todo por su lealtad y fidelidad. Por lo general, este tipo de perros son utilizados para diferentes trabajos pesados como: tirar un trineo, pastorear ganado, entre otras tareas.
Son muy fáciles de entrenar y de educar, pero suelen presentar diferentes problemas de salud, aunque esto no impide que sean una mascota ejemplar.

Misneach seguirá demostrando todo el cariño que le tiene a su padre, sin importarle en qué situación se encuentre.