En Queensland, Australia, un perro pastor alemán llamado ‘Gavel’ fue expulsado de la escuela de policía por ser ‘demasiado tierno’. El perro participó en un programa de entrenamiento de perros policía en la Casa de Gobierno de Queensland el año pasado, y los entrenadores rápidamente se dieron cuenta de que no había mordedura en él, pero el personal del gobernador Paul Jersey le encantó tanto el perro, que decidieron mantenerlo.
Gavel tiene 1 año de edad y participaba de rigurosos entrenamientos pero no lograba realizar su labor adecuadamente, por eso varias veces fue visto dando vueltas en el piso boca arriba pidiendo ser acariciado.
De los 40 perros que hicieron las pruebas, Gavel fue el único que reprobó. Los entrenadores consideraron que ‘Gavel’ era un perro juguetón, amigable y demasiado tierno para desempeñarse en el servicio de seguridad pública.
Perro policía fue expulsado de la escuela

En lugar de la capturar ladrones y olfatear explosivos, Gavel prefiere que le rasquen la panza y conseguir cosquillas y caricias de los extraños.

Debido a que Gavel se había ganado los corazones del personal, decidieron trasladarlo a la casa de gobierno de Queensland para que recibiera a todos los visitantes.

Sus manejadores en el Servicio de Policía de Queensland en Brisbane, Australia del este, decidieron en febrero que era demasiado amistoso y lo reprobaron de su programa de entrenamiento de 16 meses.

Ya que había vivido en la residencia oficial del gobernador de Queensland a lo largo de su formación, el gobernador Paul Jersey optó por hacer a este animal que había conocido cuando tenía 10 semanas de edad en abril del año 2016, una parte permanente de la familia.
Como revela este contrato, Gavel tiene ahora la tarea de acoger a los visitantes y asistir a las ceremonias oficiales:

En febrero fue nombrado el primer perro oficial virreinal del territorio, y debe cumplir con las responsabilidades de recibir a los turistas, asistir a funciones importantes con el gobernador y su esposa, y dar abrazos a empleados estresados.

El gobernador dijo a 7 News Brisbane:
«Esperamos que Gavel esté con nosotros mucho, mucho tiempo en el futuro».

Gavel es feliz en la Casa de Gobierno, y no todo es trabajo, él tiene un montón de espacio donde correr y jugar. Además está haciendo lo que más le gusta, ser amigable.
Más información: Instagram | Governor of Queensland
Visita también:
Perro encontró a un bebé recién nacido abandonado dentro de una bolsa a punto de morir de hipotermia
Perro no paraba de llorar y aullar luego de que alguien lo abandonó en un parque en Argentina
Gavel no tiene vocación para la seguridad pública, lo suyo es la diplomacia y las relaciones públicas, labor que ejerce como alumno aventajado.
Por favor Dios Padre Jehová, YHWH, te ruego en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo siempre que cuides de este pequeño.
Alabado y glorificado seas Padre Dios Jehová, YHWH, santificado sea tu nombre. Bendito seas tú y tu amado Hijo Jesucristo.
Me quede encantada con Gavel,es hermoso perro y cariñoso,amigable y sociable,muy lindo,me algro que le hayan dado una ocupacion.vale la pena
su vocación es dar amor. ser amable y tierno. que bonito y que seres humanos tan buenos lo ayudaron a obtener ese gran empleo 🙂
Que lindo, trabajar en lo que a uno le guista….y sobretodo, tener el apoyo de su amo, es fabuloso. Que Dios bendiga a este señor x ser tan buen hombre