En 2015, Łukasz Muniowski y su esposa, Natalia, iban en bicicleta por el campo en Polonia, cuando algo les llamó la atención. Era una perrita escondida en una zanja al otro lado de la carretera. La pareja decidió detenerse, y pronto se dieron cuenta de que la perrita estaba herida.
Muniowski dijo a The Dodo:
«Mi esposa dijo: ‘Oh, un perro’ Y nos detuvimos. Su paso… era muy incómodo. Tenía la espalda en el aire, las patas traseras temblaban y no tocaban el suelo. Es realmente extraño describirlo, porque nunca había visto algo así».
Esto hizo que Muniowski y su esposa estuvieran más decididos a ayudar al perro, a quien más tarde llamarían Bobby. Entonces estacionaron sus bicicletas y caminaron hasta la zanja.

Perro con las patas rotas vivió solo en una zanja
Muniowski dijo:
«Un lado del lugar con el que se topó estaba cerrado con una gran piedra. Comencé a cavar con mis manos debajo de ella… mientras Natalia miraba si la perrita se iba del otro lado. Bobby comenzó a gruñir, pero no era un gruñido aterrador. Cuando finalmente pude mover la piedra y poner mi mano lentamente allí… la olió y luego puso sus patas en mi mano».

Ahora que Muniowski tenía la confianza de Bobby, la levantó y la abrazó. Luego la pareja pedaleó de vuelta a la ciudad para poder llevar a Bobby a un veterinario lo más rápido posible.
Bobby estaba delgada y sucia, pero estaban más preocupados por sus patas traseras, que parecían estar rotas. De hecho, una de las patas traseras de Bobby parecía estar «colgando de un solo hilo», según Muniowski.

El veterinario pensó que Bobby podría haber sido golpeada por un automóvil, o atrapada dentro de una trampa de caza, y que probablemente había estado corriendo con sus heridas durante tres o cuatro semanas. Pero Bobby estaba tan herida que el veterinario no estaba seguro de qué tipo de calidad de vida tendría, especialmente porque no tenía familia.

«Sugirió que la sacrificáramos, porque no tenía sentido hacer sufrir a este perro si primero no encontramos su hogar. Fue entonces cuando tomamos la decisión de llevarla. Nos miramos y sabíamos que queríamos tener a esta perrita».
El veterinario hizo lo que pudo por Bobby, pero no quería operar sus patas rotas, pensó que sería demasiado arriesgado. Pero cuando Muniowski y su esposa regresaron a su casa en Varsovia, encontraron un veterinario que lo haría. Una de las patas traseras de Bobby tuvo que ser amputada, y los huesos de la otra pata fueron reparados. Cuando Bobby sanó, el veterinario la preparó con un aparato ortopédico para ayudarla a caminar.

Bobby es feliz con su familia
Pero incluso con su nuevo aparato ortopédico, Muniowski y su esposa no pensaron que alguna vez pudiera correr nuevamente.
Muniowski dijo:
«Recuerdo que solía correr en sueños y nos entristecía eso, porque pensamos que nunca volvería a correr. Hasta que una noche, durante un corto paseo, ella estaba tirando de su correa, ¡así que decidimos dejarla y ella corrió con nosotros! Estaba muy feliz».

Bobby también sube las escaleras como si no fuera gran cosa.
«Ella vive con nosotros ahora en un departamento en el tercer piso, sin ascensor. Toma las escaleras sola, excepto cuando está muy cansada».

Cuando no corre y sube las escaleras, Bobby está dando vueltas alrededor de Leon, uno de los otros perros rescatados de Muniowski.

A Bobby también le encantan las cosas normales de perro, como perseguir palos, explorar el bosque y oler todo lo que puede. Por último, pero no menos importante, le encanta pasar tiempo con su familia.

Muniowski dijo:
«Ella es muy cariñosa y amable. Le encanta cuando nos dormimos juntos. A veces nos abraza con sus patas y apoya la cabeza sobre nuestras rodillas y permanece así durante horas».
Más información: Facebook
Visita también:
Fotos: Este perro torturado todavía anhela el toque humano, a pesar de haber sido golpeado y quemado
Razas de perros: Fox terrier, comportamiento, características y cuidados
DIOS esta en ustedes de seguro con muchas bendiciones gracias por todo lo que dan GRACIAS por existir por dar un ejemplo a seguir suplico a los demas que tambien den amor a los mas necesitados
Gracias a dios que la salvo este a esta perrita que estuvo sola en una zanja tirada ahora esta bien y esta feliz tiene un hogar alguien que le da mucho amor que bendiga a este hombre por salvarle la vida a esta perrita que tenia las patitas rotas si la gente no fuera tan cruel con los animales todos los criminales que maltratan animales y abandonan tendrian que estar cumpliendo cadena perpetua no salir mas hacer justicia. Estan de acuerdo conmigo muchas gracias,
muy bella historia jehova los bendiga por esa labor tan lohable
muy bella historia jehova los bendiga
dios les bendecira por eso
Felicidades por tener un corazon tan grande y la perrita por haber encontrado a gente con un corazon noble.!!!!!
Dios bendiga a esta pareja de esposos con tan buen corazón
esta historia es muy feliz estas personas como he dicho tienen el corazon grande para amar los perritos y hacer cualquier cosa por ellos, asi debemos haber personas luchar por estos indefensos animalitos espero que esta familia sea muy feliz con su perrito encontrado, ademas esta historia espero que muchas personas lo lean y hagamos asi con perritos en la calle, maltrado ect, ellos merecen una casita mucho amor y sobre todo protecion de personas que no tienen corazon para tener mascota de cuatro patita muchas felicidades por estas personas………
gracias a esos seres q aun existen y aman a los animales dios los bendiga