Un alpinista herido cayó de aproximadamente 500 pies de altura, cuando escalaba una montaña de la cordillera Velebit en Croacia, y su perro leal lo mantuvo abrigado hasta que lograron ser rescatados.
En el primer día de año nuevo, el alpinista Grga Brkic, su perrito, un Alaska Malamute de ocho meses llamado North, y dos amigos más, decidieron emprender una aventura. Los amigos decidieron caminar por los senderos del monte Velebit, a lo largo de la costa del mar Adriático, para practicar un poco de alpinismo.
Todo iba de acuerdo con lo planeado, pero de repente las cosas cambiaron cuando el grupo de escaladores comenzó a descender por el sendero del monte.
Perro leal protege y da calor a su dueño

Al parecer, el perrito comenzó a deslizarse debido a que el camino estaba cubierto de hielo, su dueño intentó agarrar la correa, pero ambos resbalaron. Grga y North cayeron aproximadamente 150 metros, lo que causó que el alpinista se lesionara una de sus piernas y quedaran atascados en este lugar.

En ese momento, los otros dos excursionistas no pudieron hacer mucho, así que se marcharon para tratar de alertar a los rescatistas profesionales. Mientras sus compañeros buscaban ayuda, North se quedó con su dueño, desafiando el clima helado y manteniéndolo caliente al acostarse encima de él.
La pareja esperó durante varias horas en la oscuridad, pero North no se apartaba del lado de su dueño, sabía que lo necesitaba.

El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (CMRS), recibió una llamada alertando sobre la situación de un alpinista varado a 1600 metros de altura. Un equipo de rescate comprendido por 27 personas emprendió el viaje y se dispuso para comenzar la misión de rescate en la peligrosa montaña.
El rescate tuvo un proceso largo, pero alrededor de la medianoche, lograron encontrar a la pareja, la cual estaba abrazada buscando un poco de calor.

Josip Brozičević, jefe del servicio de rescate, dijo a Total Croatia News:
«El perro estuvo acurrucado junto al dueño en el pozo todo el tiempo; calentó a su dueño con su cuerpo, evitando así la hipotermia significativa del montañista».
Los rescatistas lograron sacar al hombre y a su mascota del pozo, luego pusieron al alpinista en una camilla para facilitar su transporte.
Lo más increíble era que North no se apartaba de su lado y se acurrucó encima del herido, mientras los rescatistas lo bajaban de la montaña.

El grupo de rescate escribió en Facebook:
«La amistad y el amor entre el hombre y el perro no conocen fronteras. Su lealtad no se detuvo ni siquiera cuando llegaron los rescatistas, él era uno de nosotros, protegiendo a su hombre durante 13 horas».
Aunque la misión de rescate se tornó un poco difícil debido a la nieve, el clima y los árboles rotos, el alpinista obtuvo atención médica a la mañana siguiente. El excursionista se quedó en el hospital para recibir la atención que necesitaba, y North regresó a casa como todo un héroe.

Para Grga, tener a North a su lado fue un verdadero milagro, aunque para el peludo lo más importante era tener a salvo a su mejor amigo.
Extraordinario el amor entre el humano y un Pichi, así es siempre pero hay humanos que tienen el alma muerta