-

InicioHistorias EmotivasEste perro corre por primera vez después de estar...

Este perro corre por primera vez después de estar toda su vida encadenado

Después de estar toda su vida encadenado, este perro corre por primera vez gracias a una persona de buen corazón que nunca se rindió hasta hacer que lo liberaran.

Peanut tiene 3 años, pero en cierto sentido su vida está apenas comenzando. Desde que era cachorro, el perro había permanecido atado en el patio trasero de una casa en Pensilvania, Estados Unidos. Sus dueños vivían en la propiedad, pero no le ofrecieron ningún amor o compañía real. Pero gracias a una persona de buen corazón este dulce perro corre por primera vez y conoce lo hermoso que el mundo puede ser.

Todo lo que Peanut sabía del mundo se limitaba a lo que podía alcanzar desde la corta y pesada cadena alrededor de su cuello. Las personas que vivían en el área se dieron cuenta de la situación deprimente de Peanut después de que una cerca que rodeaba el patio se derrumbara, permitiendo que la gente pudiera ver adentro.

Las autoridades fueron alertadas, pero no parecía que se hiciera nada al respecto. Eventualmente, HOPE for Erie Animal Wellness, un grupo de rescate fuera del área que trabaja para mejorar la vida de los perros encadenados, supo sobre la situación de Peanut.

Perro corre por primera vez después de estar toda su vida encadenado

Perro encadenado
Russelline Steinbuhler

Fue entonces cuando Russelline Steinbuhler se enteró por primera vez sobre Peanut.

Russelline dijo a The Dodo:

«Mi hija es voluntaria con HOPE, y recibieron muchas llamadas sobre este perro, pero estaba demasiado lejos para ir, estaban a una hora de distancia y nadie podría hacer el compromiso de llegar hasta ese perro».

Horrible casa de perro
Russelline Steinbuhler

Es sólo un corto trayecto en auto desde la casa de Russelline hasta Peanut, por lo que fue a ver su situación por sí misma, y finalmente, decidió participar.

Russelline dijo:

«Salí y eché un vistazo, Peanut tenía una caseta de perro en ruinas, el techo tenía agujeros, el suelo estaba podrido, no tenía mucho para protegerlo, y tuvimos una primavera realmente húmeda. Estaba tendido en el agua porque no podía salir de ella. Amo los animales, así que dije: Yo me encargaré del perro. Pasaré tiempo con él. Y lo hice'».

Perro vive encadenado
Russelline Steinbuhler

Russelline se acercó a los dueños de Peanut para ofrecer ayuda para mejorar la vida del perro. La familia admitió que el perro había sido mantenido toda su vida encadenado, probablemente no por malicia, sino más bien debido a una vieja manera de pensar sobre las mascotas y la falta de educación a lo que es apropiado hoy en día.

Para ellos, parecía normal mantener a Peanut fuera atado de esa manera.

Perro está encadenado
Russelline Steinbuhler

Russelline dijo:

«Muchas personas en este país crecieron con perros encadenados, especialmente en las zonas rurales, y todavía ocurre. No todo el mundo ha decidido que es mejor tener a los perros dentro».

Aún así, los propietarios de Peanut aceptaron la asistencia continua de Russelline. HOPE brindó su apoyo y orientación a lo largo del camino.

Peanut y su nueva casa
Russelline Steinbuhler

«Comenzamos dando a Peanut una nueva casa de perros, cuencos nuevos, una nueva correa y un nuevo collar. La nueva correa era lo suficientemente larga que podía llegar hasta la hierba para acostarse, cuando nos presentamos la próxima vez, estaba disfrutando de la hierba, sonreía, era como si fuera un perro diferente».

Peanut por fin conoce lo que es ser amado

Peanut
Russelline Steinbuhler

Peanut estaba más cómodo sin duda. Pero durante los dos meses siguientes, Russelline trabajó para consolar su espíritu también. Había tenido tan poca interacción con alguien, que ni siquiera sabía su propio nombre.

Russelline y Peanut
Russelline Steinbuhler

Russelline visitaba a Peanut varias veces a la semana, a veces los siete días de la semana.

Ella dijo:

«Me presentaba y pasaba media hora con este perro, cuando empiezas a aparecer por primera vez, estaba tan sobreexcitado por alguien que lo reconocía, quería saltar sobre todo el mundo, nadie pasaba tiempo con él. Me presentaba con golosinas y lo hacía sentarse para conseguir una caricia. Era un aprendiz rápido. Es listo. Acabamos de empezar a hacer algunas cosas de obediencia. Jugábamos. Le encantaba jugar a buscar».

Peanut todavía estaba atado en esa esquina sombría del patio, pero gracias a Russelline, los rayos de esperanza comenzaban a brillar. Aunque las actitudes acerca de cómo los perros deben ser considerados han sido lentas para cambiar en demasiados casos, recientemente se les dio el empujón que necesitaban.

Primer baño
Russelline Steinbuhler

En esos días una nueva ley se dio a conocer en Pennsylvania que limita la cantidad de tiempo que un perro puede ser mantenido atado. Cuando el dueño de Peanut fue informado por Russelline, prefirió entregarlo a HOPE en lugar de cambiar la forma en que lo estaban tratando.

Y con eso, Peanut estaba finalmente libre. Nunca más este perro sería encadenado y esto fue sólo el comienzo.

Primer baño de Peanut
Russelline Steinbuhler

Después de liberar a Peanut de su vida anterior, Russelline lo llevó a Critter Camp and Cuts para un baño. Tal vez su primer baño en mucho tiempo.

Peanut corre
Russelline Steinbuhler

Este perro corre por primera vez luego de ser liberado de las cadenas

Entonces soltaron a Peanut en un patio cercado en la instalación después del baño para que el perro hiciera algo que nunca había hecho antes en su vida: moverse libremente.

Russelline dijo:

«Lloré, eso fue muy emotivo para mí. Este perro nunca llegó a correr, el dueño me dijo que nunca lo había visto correr en tres años… Imagínate que nunca pudieras correr… Cuando lo solté, fue tan alegre».

Perro corre por primera vez
Perro corre por primera vez | Russelline Steinbuhler

La sonrisa de Peanut lo decía todo, por fin este perro conocía lo hermoso que podía ser el mundo.

Peanut libre
Russelline Steinbuhler

Ahora, él está aprendiendo a adaptarse a la vida como una mascota y tiene una familia de acogida para enseñarle lo que significa ser querido y amado. Sus salvadores no lo tendrían de otra manera.

Peanut es feliz
Russelline Steinbuhler

Russelline dijo:

«HOPE protege a esos animales por el resto de su vida, nunca volverá a vivir encadenado noche y día».

Peanut en hogar de acogida
Russelline Steinbuhler

Lamentablemente, historias como la de Peanut, no son las únicas en el mundo. Russelline espera que la toma de conciencia sobre estas situaciones inspirará a otros a involucrarse cuando sea posible.

Peanut tiene hogar temporal
Russelline Steinbuhler

A veces, eso requiere hacer una conexión con el dueño de un perro para convencerlos de hacer lo que es correcto.

Peanut con el Doctor
Russelline Steinbuhler

Para obtener más información sobre HOPE for Erie Animal Wellness, o para hacer una donación, visite su sitio web.

Más información: Facebook/Hope for Erie Animal Wellness

Visita también: 

VIDEO: ¡El mejor amigo del Capitán América! Chris Evans se reúne con su amado perro rescatado después de meses separados

Fotos: Policías forman guardia de honor para despedir a un perro K9 diagnosticado con cáncer de hígado

Toma Nota: Cataratas en perros, causas, síntomas y tratamiento

2 COMENTARIOS

  1. ¡Emoción, alegría, ternura…todo junto !.
    Nunca había visto a un perro adulto correr por primera vez y la alegría que tiene en su cara justifica todo lo que han hecho en Hope.
    Felicitaciones, amigos !!!!!!!!!!!

  2. Por favor Dios Padre Jehová, te suplico por tu amado Hijo Jesucristo que por favor no descuides a este pequeño que está en una casa de acogida y por que le des tu Espíritu siempre a todas las personas que lo ayudaron y no dejes que mueran en pecado nunca para que entren en la nueva tierra que harás.
    Alabado seas Dios Padre Jehová, nuestra esperanza, el que era y que resultará ser. Y glorificado y santo es tu nombre.

Los comentarios están cerrados.

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!