Este perro fue abandonado en un refugio por su familia porque se hizo “muy grande”

A Clover, su antigua familia la abandonó en un refugio porque se hizo "muy grande". Ella estuvo 4 veces en la lista de eutanasia pero un ángel la salvó y ahora espera encontrar un hogar para siempre.

Perro abandonado porque se hizo muy grande
ACC

Esta fue la explicación dada a los trabajadores del refugio cuando una persona decidió abandonar a su perro de 5 años de edad en el Animal Care Center (ACC) de New York en el mes de julio. La perrita llamada Clover, había vivido con su familia durante muchos años, y aparentemente se había llevado bien con todos en la casa, que incluía a adultos, niños pequeños y bebés. Pero un día simplemente decidieron dejarla en ese refugio donde posiblemente iba a morir y su excusa era que la perra se hizo “muy grande”.

Clover también había vivido con otra perrita, que era su hija. Pero cuando la familia decidió que su casa se había vuelto demasiado llena, Clover fue la primera en irse.

Clover fue abandonada por su familia porque se hizo “muy grande”

Perro feliz
ACC

Stacey Silverstein, cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC quienes rescataron a Clover del refugio, dijo a The Dodo:

“Al principio, cuando entró en el refugio, era buena. Pero seamos honestos. Un refugio es un lugar muy, muy terrorífico. Hay un montón de perros allí. Es ruidoso, es aterrador, es desconocido. Clover era un perro de familia, así que obviamente ella estaba muy conmocionada”.

Clover en el refugio
ACC

No tardó mucho en que el estresante ambiente del refugio invadiera a Clover. Su comportamiento comenzó a cambiar, especialmente cuando ella interactuaba con otros perros, aunque siempre era cariñosa y amorosa con la gente.

Clover ama a la gente
ACC

Stacey dijo:

“Ella estaba muy mal en el refugio. Su comportamiento se estaba deteriorando. Ella era agresiva en las jaulas, y no podían ponerla en un grupo de juego con otros perros. Ella le estaba dando muy duro el refugio, y sólo querían que saliera”.

Clover feliz
ACC

Esto fue suficiente para poner a Clover en la lista de eutanasia, no una vez, sino cuatro veces diferentes. Stacey no cree que Clover estuviera aquí hoy si alguien no hubiera reconocido su lado dulce.

Clover
Su familia la abandonó porque se hizo “muy grande” | Rescue Dogs Rock NYC

Stacey dijo:

“Alguien allí era su ángel de la guarda. Ella era muy amable y cálida, y el personal realmente nos llevó a ella”.

Clover fuera del refugio
Rescue Dogs Rock NYC

Clover espera encontrar una familia para siempre

Para el momento en que Clover había sido salvada de la eutanasia por cuarta vez, Rescue Dogs Rock NYC había encontrado el hogar de acogida perfecto para ella en el norte de Nueva York, donde está viviendo hasta que encuentra una familia para siempre.

Perro paseando
Rescue Dogs Rock NYC

Stacey añadió:

“El padre de acogida estaba seguro de que podía ayudar a Clover, y estaba diciendo la verdad, porque si miras esas fotos, ella se ve increíble. Es un milagro. Ella está increíblemente bien”.

Perro en hogar temporal
Rescue Dogs Rock NYC

Si estás interesado en darle a Clover el hogar seguro y cariñoso que se merece, te puedes poner en contacto con Rescue Dogs Rock NYC. También puede ayudar a la organización a salvar a más perros como Clover haciendo una donación aquí.

Más información: Rescue Dogs Rock NYC

Visita también:

VIDEO: Juez deja a un perro suelto en la corte para que decida a quién ama realmente

VIDEO: Este perro acaba de escuchar que su autobús escolar llegó para llevarlo a la guardería y corre emocionado

Razas de perros: Tosa Inu, cuidados, comportamiento y características