Los empleados del Villalobos Rescue Center (VRC) encontraron atado a una valla en la propiedad del centro de rescate en Nueva Orleans a un pitbull. El perro estaba muy nervioso y se encogía de miedo cuando los empleados se acercaron.
Las patas del perro estaban enredadas con la correa, lo que le estaba cortando la circulación. Pero liberar al perro de esa lamentable situación fue un poco difícil al principio, ya que este no permitía que los rescatistas se acercaran a él.
En el lugar también se encontraba una bolsa de plástico con las posesiones del perro. Cuando los rescatistas vieron dentro de la bolsa, encontraron una triste nota que les rompería el corazón una vez más.
Perro abandonado es encontrado enredado con su correa
La nota decía:
«Conoce a Rock. No puedo retenerlo más debido a problemas personales con mi familia. Ha estado aislado en mi habitación toda su vida, ya que mis padres no lo querían fuera de la habitación y, además, el propietario no quería perros aquí. Tiene 1 año y 4 meses y nunca tuvo una interacción humana aparte de mi familia, así que por favor, construye su interacción humana».
«Una vez que lo conozcas, es el perro más dulce que conocerás. Él acepta caricias, pero puede estar nervioso alrededor de la gente. Por favor toma tu tiempo con [él] y dale un mejor hogar. Siempre voy a donar todo lo que pueda para la lista de deseos… está al día con su vacunas».
El centro de rescate está sobrecargado de perros abandonados, los trabajadores no tenían idea de cómo podrían acomodar a un perro más, especialmente uno con tanto miedo y ansiedad.
Ellos publicaron el video del rescate de Rock en Facebook, esperando que alguna persona se moviera para ayudar.
El equipo explicaba en una publicación en Facebook que no tenían demasiadas esperanzas para el perro, especialmente en ese ambiente del refugio.
«No tenemos los medios para poner a este perro en ningún otro lugar para que él pueda relajarse y aclimatarse al mundo que lo rodea. Él no deja que ninguno de nosotros se acerque a él».
Por casualidad, el hermano del propietario vio la publicación en las redes sociales y corrió al centro de rescate.
VRC escribió:
«Estaba abrumado por el dolor. Conocía a ‘Rocky’ desde [que era] un cachorro y como ya no vivía con su familia, había asumido que todo estaba bien con el perro».
Los empleados dudaban en liberar al perro asustado, pero cuando Rock volvió a ver a su hermano, todo cambió. En cuestión de segundos, el perro pasó de encogerse y gruñir a bañar a su nuevo padre con besos y rogar por un masaje de panza.
Rock ahora tiene una nueva oportunidad de vida, y alguien que lo va a ayudar a conocer el mundo a su propio ritmo. Lejos de estar encerrado en un dormitorio o una perrera, Rocky finalmente puede experimentar la vida como una mascota amorosa.
Visita también:
A este perrito rescatado le encanta reciclar y limpiar la basura de ríos y parques
Perro con el corazón roto no deja de abrazar la almohada de su hermano que falleció
que tristesa que haya tanta maldad en el mundo como dice la biblia en 2 de Timoteo 3:1-4 pronto jehova Dios pondrá fin a tanta maldad
que familia aburrida lo que hizo, rechazar su mascota ademas no hay excusa , para sacar el perro, yo tengo mi perro y nadie me lo quita ni me separa de el, sobre mi cadaver porque amo mi perro, porque antes de abandonarlo no lo dio a un amigo o familiar que le gustaran las mascota siempre habemos personas que amamos los perros no tenia que dejarlo tirado a la suerte ademas si no pueden tener mascota no compre siempre hay que tener responsabilidad por las mascota piense bn antes de tener mascota y sobre todo el veterinario que hay que llevarlo, no maltrates ni los mate, esta familia espero que jamas tengan perro eso es malo y cruel ellos sufren por nosotros …….