La familia McConn, de Project Freedom Ride, había oído hablar de dos perros abandonados, pero no estaban seguros de lo que les esperaba cuando llegaron a la carretera. Al mirar por la ventanilla del auto, Jen y Roman McConn vieron con tristeza a una perrita y a su cachorro acunándose mutuamente en un frío trozo de hormigón.
Mientras, a unos centímetros de distancia, yacía el cuerpo sin vida de otro cachorro, donde al parecer la familia canina había sido abandonada a su suerte.
A pesar de la desalentadora vista, los McConn se acercaron con la esperanza de ayudar. Sorprendentemente, los perros se mostraron abiertos al amable gesto e incluso parecieron entender que la familia estaba allí para echarles una mano.
Jen McConn recordó el momento como algo asombroso. Ella dijo a The Dodo:
«Fue increíble. Fue como si supieran de inmediato que estaban a salvo”.
Perrita que acunaba a su cachorro en la calle está feliz de ser rescatada
Ver esta publicación en Instagram
Tras alertar a control de animales, los McConn obtuvieron permiso para llevarlos a su centro de rescate, donde podrían recibir la atención médica adecuada.

Con la ayuda de Becky McArdle (defensora local de perros) organizaron una visita al veterinario, y todos se sintieron aliviados al comprobar que tanto Milo como Mina (como decidieron llamarlos) sólo habían sufrido dolencias leves mientras estuvieron solos.

Para que empezaran de cero, los bañaron antes de entregarlos a su familia de acogida. La diferencia en su comportamiento después del baño era inconfundible: Milo y Mina se revolcaban de felicidad antes de acurrucarse para darse calor. Jen McConn observó que Mina por fin podía relajarse ahora que ya no tenía que proteger a su cachorro.
Ver esta publicación en Instagram
Hasta principios de marzo, cuando puedan empezar a buscar un hogar definitivo, esta pequeña familia permanecerán en su casa de acogida hasta entonces.
Su extraordinario vínculo de valentía a pesar de estas difíciles circunstancias es realmente inspirador, algo que puede aportar esperanza incluso a quienes se enfrentan a tiempos difíciles hoy en día.

Para saber más sobre el viaje de este dúo especial o apoyar iniciativas similares como el Project Freedom Ride, puedes seguirlos en Facebook, Instagram o TikTok. También puedes hacer una donación aquí si quieres ayudarles.