Perra recién parida caminaba dos millas al día para conseguir comida y poder alimentar a sus cachorros

Una perra recién parida caminaba dos millas todos los días, para buscar comida y poder alimentar a sus diez cachorros. Ahora ha sido rescatada y sus cachorros pronto encontrarán hogares para siempre.

Perra viajaba 2 millas cada día para alimentar a sus cachorros

En la ciudad de Fowler, en Fresno, California los residentes de la zona comentaban que una perra recién parida caminaba dos millas al día para buscar comida y poder alimentar a sus cachorros. De esa manera Krystle Woodward, fundadora de Pinky Paws ResQ, un centro de rescate de animales fue informada de que la perra había sido vista vagando en la zona y luego misteriosamente regresaba a cuidar a sus cachorros recién nacidos.

Krystle había oído hablar de la perra hace casi dos meses, pero nadie había sido capaz de capturarla, y no fue hasta el pasado jueves que ella pudo cambiar la vida de una madre dedicada, conocida como Betty Boop y sus diez pequeños cachorros.

Krystle escribió en la página de Facebook de la fundación:

“Atrapé a Betty Boop en mi descanso en el trabajo. La encontré y luego escapó. El jueves en mi hora de almuerzo, mi esposo corrió con la furgoneta para atraparla y salvó a Betty Boop”.

Betty Boop rescatada

“Después de que 30 personas la vieron durante las últimas 3-4 semanas cuando buscaba comida en los límites de la ciudad recorriendo kilómetros para alimentar a sus cachorros”.

Perra caminaba 2 millas al día para buscar comida y alimentar a sus cachorros

Betty Boop y Krystle
Betty Boop y Krystle

“Luego, después del trabajo, me quedé hasta tarde por la noche en el veterinario. Tenía que asegurarme de que no tenía infección. Lloré toda la noche después de que el Dr dijo que estaba amamantando. Seguí pensando en todos aquellos cachorros sufriendo una muerte dolorosa por inanición”.

Krystle y Betty Boop
Krystle y Betty Boop

El viernes, Betty Boop continuó tratando de escapar; salió corriendo y trató de escalar la valla. La madre tuvo que intentar cualquier cosa para volver a donde sus cachorros.

Así que la misión de Krystle para encontrar a los cachorros de Betty Boop había comenzado.

De acuerdo con YourCentralValley, se encontraron a los cachorros en el sótano de una casa abandonada. Krystle llamó al hijo de su amiga, Kenneth Stoen, un estudiante de primaria, para ayudar a rescatar a los cachorros desde el subsuelo.

Betty Boop y sus cachorros
Betty Boop y sus cachorros

Todos los diez cachorros están sanos y han sido llamados: Amber, Citrine, Copper, Jade, Jasper, Onyx, Opal, Pearl, Rubyloo y Sage.

Betty Boop
Betty Boop

Krystle dijo:

“Ella sólo confió en mí para mostrarme donde estaban sus cachorros, realmente me tocó el corazón es por eso que los amo tanto y somos su voz”.

Todos los diez cachorros están saludables y estarán disponibles para su adopción el 1 de mayo.  

Más información: Pinky Paws ResQ

Visita también: 

Fotos: Este hombre y este perro se quedaron sin hogar al mismo tiempo, pero ahora se tienen el uno al otro

Video: Desgarrador momento en que un perro intenta despertar a su amigo que falleció atropellado

Lo que debes saber sobre la artritis en perros, causas, síntomas y recomendaciones