Simba es un pitbull muy dulce y amigable que se ha ganado el corazón de quienes lo conocen dejando a un lado los prejuicios que se han desarrollado sobre su raza, como es el caso de su vecina, quien le tenía miedo hasta el día en que le salvó la vida.
El perrito vive en un departamento en Suecia con su padre adoptivo Arjanit Mehana, y la mujer mayor vive en un piso más abajo.
Mehana siempre intentaba saludarla con Simba cuando la veía, pero ella era muy fría y miraba al perrito con terror.
Mujer tenía miedo de un pitbull hasta que le salvó la vida

Un día cuando Mehana y Simba regresaban a casa de una caminata pasaron junto al departamento de la vecina y mientras subían las escaleras Simba comenzó a actuar de una manera bastante peculiar.

De un momento a otro se detuvo y comenzó a ladrar y correr hacia la puerta. Aunque el hombre tiraba de la correa, él no obedecía.
Mehana tuvo que animarse a recogerlo y fue entonces cuando notó un leve sonido que provenía del interior.

Mehana dijo a The Dodo:
«Escuché una voz débil gritar pidiendo ayuda. Ella dijo: ‘Por favor, no te vayas'».
El hombre vio que la puerta estaba abierta y no dudó en entrar, encontrando entonces a la mujer tirada en el suelo. Se había roto la cadera, había pasado desapercibida por dos largos días, no podía moverse.

Simba la encontró justo a tiempo y Mehana pidió una ambulancia. Cuando la mujer regresó a casa no podía pasar por alto a su héroe y le agradeció.
Mehana dijo:
“Ella dijo: ‘Gracias por escucharme’. Al principio pensé que me estaba hablando a mí. Pero luego dijo: ‘No, tú no, el lindo perrito'».

Aquel pitbull al que le tenía miedo resultó ser el más dulce de todos.
La mujer se encuentra en proceso de recuperación, y otros vecinos del edificio también han reconocido la valentía de Simba por medio de golosinas y regalos.

Él se merece todos los halagos del mundo porque es un verdadero héroe. Mehana espera que las acciones de su perrito ayuden a muchos a entender que la raza no convierte a los pitbull en animales peligrosos.

Mehana dijo:
«Nosotros, como seres humanos, debemos merecer su lealtad y amor».
Visita también:
Perro se niega a dejar la habitación de mamá en el hospital después de salvarle la vida
Pitbull muere protegiendo a dos niños de una serpiente venenosa