-

Inicio Historias Emotivas Manolo, el perro sin hogar que se convirtió en...

Manolo, el perro sin hogar que se convirtió en rescatista y ahora salva vidas tras el sismo en México

Manolo, el perrito sin hogar que un día llegó a la Fiscalía General de Jalisco y se convirtió en rescatista. Ahora ayuda en las labores de rescate de sobreviviente del sismo en México.

Manolo, un antiguo perro sin hogar de Guadalajara (México) se ha convertido en héroe tras el sismo del 19 de septiembre. El perro que una vez llegó a la Fiscalía General de Jalisco donde finalmente encontró un hogar, se convirtió en rescatista y ahora tras el terremoto ayudó a localizar a una persona con vida que seguía atrapada entre los escombros de la fábrica textil que se derrumbó en la colonia Obrera.

Cuando Manolo llegó a la Fiscalía, poco a poco comenzó a jugar donde los escuadrones caninos eran entrenados y se ganó la simpatía del personal, así que el perro fue adoptado y pasó a ser parte de la corporación.

Manolo, el perro sin hogar que se convirtió en rescatista en México

Manolo el perro rescatista
Facebook/Fiscalía General de Jalisco

Su compañero y guía Francisco Javier Enríquez Díaz agradece que este canino llegara para formar parte de este equipo.

Manolo rescatando personas
Facebook/Fiscalía General de Jalisco

Enríquez dijo:

«Hoy ha salvado una vida… gracias al fiscal Eduardo Almaguer por su decisión de permitir que se adopten perros de la calle y que ingresen a la corporación. También gracias al comandante Gabriel Torres Bastida por entrenarlos y quererlos tanto».

Manolo
Facebook/Fiscalía General de Jalisco

Un edificio ubicado en la calle de Bolívar colapsó y los trabajadores quedaron atrapados entre las ruinas mientras personal de rescate luchaba por sacarlos con vida, entre ellos, Manolo.

Manolo rescata personas
Facebook/Fiscalía General de Jalisco

Así que México no sólo cuenta con héroes de cuatro patas como Frida, Titán, Eco y Evil, sino también con Manolo, otro amigo peludo que está haciendo historia en el rescate de sobrevivientes del sismo.

Más información: Canal 44Fiscalía General de Jalisco 

Visita también:

Noticias: Un museo en New York abrirá una exposición que muestra videos de perros de pelea a pesar de la presión de los activistas de los derechos de los animales

Fotos: Perro desesperado buscaba refugio antes del huracán y terminó encontrando un verdadero hogar

Razas de perros: Coton de Tuléar, cuidados, comportamiento y características

5 COMENTARIOS

  1. LO ESCRIBO SIEMPRE:SI ES QUE ALGUN DIOS EXISTE SUS VERDADEROS ENVIADOS A NOS SON ESTOS INCREIBLES ANIMALITOS.

  2. Maravillosos son los perritos entregan gran amor y fidelidad infinita felicitaciones y mucho amor a Manolo por su contribucion al rescate de personas,me preocupa que Manolo no este usando proteccion en sus patitas como proteccion,desde Chile.

  3. Mil gracias Manolo! Y mi reconocimiento a las personas que le dieron la oportunidad de demostrar que no se necesita ser de «raza’ para formar parte de nuestros actuales héroes de cuatro patitas

Comments are closed.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Abandonan a su perrita mayor en el refugio diciendo que no tienen tiempo para ella

Una familia abandonó a su perrita en un refugio de California, porque al parecer ya no tenían tiempo para cuidar de ella.

Mujer instala una cámara en el timbre y siguió siendo notificada por su gato

Una mujer instala una cámara en el timbre y recibe adorables notificaciones en su celular de su gato jugando en la entrada de su casa

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Buen perro olfatea a alguien que necesitaba su ayuda en la nieve

Un buen perro con un olfato extraordinario ayuda a rescatar a otro perro perdido durante varios días en medio de la nieve

Manada de elefantes hambrientos son captados comiendo basura en Sri Lanka

Fotos desgarradoras muestran a una manada de elefantes hambrientos comiendo basura de un vertedero situado cerca a su hábitat natural.

Este gato salta al aire cada vez que pasa por el mismo lugar exacto de la casa

Un curioso felino adoptado, se ha vuelto una sensación en Internet porque siempre salta de manera atlética en el mismo lugar de la casa