La historia de una madre que adopta mascotas necesitadas y a punto de ser sacrificadas, con el propósito de brindarles una segunda oportunidad en sus vidas, ha conmovido el corazón de todos los amantes de los animales quienes la elogian por su gran labor.
Cansada de saber que muchos animales deben ser sacrificados o son abandonados, Nicole Wulfekuhle, una mujer de 50 años, decidió cambiar el destino de muchos de ellos. Ella quiere ayudar a los animales que pueda y, en el momento, tiene a 26 mascotas viviendo en su casa ubicada en Minnesota, Estados Unidos.
Lo que empezó como una propuesta para salvar a unos cuantos animales necesitados, ahora se ha convertido en un hermoso y acogedor santuario animal.
Madre adopta mascotas para darles otra oportunidad

Afortunadamente, cuenta con el apoyo de su esposo Dean, que, aunque es tetrapléjico debido a un accidente automovilístico, su condición no le impide ayudarla.
Nicole dijo, según METRO:
«Dean apoya de todo corazón mi pasión por ayudar a los animales con necesidades especiales».

Pero toda esta historia empieza en el 2016, Cuando Nicole adoptó a sus primeros dos gatos de un criadero y observó a un gatito ciego. Al parecer, el felino invidente necesitaba ayuda para adecuar su crianza a sus necesidades, por lo que la mujer decidió llevarlo a su casa.

Luego de conocer que muchos animales con necesidades especiales necesitaban ayuda, comenzó a adoptar mascotas vulnerables y registró su casa como un santuario animal.
El nombre del santuario es Lennon’s Legacy, lo llamó así en honor a un perro indio que era ciego y sordo, que lamentablemente falleció.

La muerte del perrito rescatado la provocó una convulsión al poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos, pero dejó una huella en la familia. Desde entonces, han pasado por el santuario un sinnúmero de animales necesitados, y todos han recibido el amor que tanto merecen.

Nicole actualmente cuida a una gata llamada Belle que necesita silla de ruedas y otros animales con necesidades especiales, que fueron salvados de ser sacrificados.

Entre ellos se encuentran otros 20 gatos, dos perros y dos cabras, que al igual que Belle, necesitan atención y cuidados permanentemente.
Nicole agregó:
«Muchos de nuestros animales se quedaron sin opciones o estaban en riesgo de ser sacrificados. Nuestra misión es cuidarlos y brindarles un hogar lleno de amor, crear conciencia sobre la belleza de los bebés peludos con necesidades especiales y difundir mucha felicidad».

La mayoría de animales que han sido acogidos por Nicole, traen consigo una historia triste o de superación, y un perrito llamado Jude, no es la excepción. Es uno de los miembros más nuevos de la familia que, a pesar de tener problemas de salud, disfruta vivir en el santuario.

El perrito es ciego y tiene las piernas arqueadas debido a una enfermedad llamada Blount, pero es un ejemplo de superación para todos. Jude había sido encontrado desnutrido, deshidratado, con sus ojos lastimados al perecer por un trauma y con muchos otros problemas que afectaban su salud.

Luego de pasar varias semanas en un hospital y de superar una cirugía de extracción de sus ojos, el perrito se recuperó y Nicole lo adoptó. Desde su llegada a la casa, toda la familia ha quedado impresionada con la independencia, energía y actitud que tiene frente a la vida.

Parece que al perrito no le afecta no poder ver y, por el contrario, realiza todas las actividades de un perro normal sin complicaciones.
Nicole comentó:
«Se orienta muy bien por la casa y el jardín, usa sus oídos y nariz como ojos. Es uno de los perros más cariñosos que he conocido».

Jude tuvo un comienzo de vida difícil, pero gracias a su nueva familia ha logrado prosperar satisfactoriamente desde entonces y ha vuelto a ser feliz.
Compartir con otros animales no es problema para el perrito, ya que se la lleva bien con todos y solo quiere conseguir amigos.

Además, la experiencia con otros animales le ha ayudado a entrenar sus otros sentidos, para poder movilizarse por toda la casa. Jude realmente es bueno desplazándose por la casa, sabe cuándo se va a topar con algo, e incluso sabe tocar, sentarse, besar e irse.

El perrito llegó en el momento adecuado para aliviar el dolor de su nueva familia, pues meses atrás habían perdido a su mascota llamada Dexter; otro perro ciego que tenía muchos problemas de salud y, desafortunadamente, murió debido a una de esas enfermedades.

Su familia superó la muerte de Dexter, pero Oscar, un gato pelirrojo de la casa, había quedado devastado con la pérdida de su mejor amigo. Por fortuna, la llegada de Jude ayudó a que Oscar pudiera superar la falta de su amigo y que su tristeza se convirtiera en alegría.

Oscar tomó a Jude bajó su protección, y lo ayuda a realizar diferentes actividades, se han vuelto inseparables y son los mejores amigos.

Como esta, hay muchas historias en el santuario, pero lo que realmente importa es la gran labor que está desempeñando esta mujer de buen corazón. Nicole y su esposo, seguirán trabajando para ofrecerles a sus amigos peludos un hogar feliz para siempre.