-

Inicio Curiosidades Leones toman una siesta en la carretera durante la...

Leones toman una siesta en la carretera durante la cuarentena en Sudáfrica

Leones aprovechan la tranquilidad que genera la cuarentena, y toman una siesta en la carretera de un parque de vida silvestre en Sudáfrica.

Los animales parecen adaptarse muy bien a la vida sin la presencia de los humanos durante la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus. Una manada de leones parece disfrutar de la ausencia de turistas en el Kruger National Park de Sudáfrica.

En las imágenes podemos ver cómo la manada de leones toman una siesta en una carretera que normalmente estaría ocupada por turistas, algo inusual de ver.

Las fotos fueron tomadas por el guardabosques Richard Sowry, quién estaba patrullando en su vehículo cuando se encontró con los leones durmiendo.

Leones toman una siesta en la carretera

Leones toman siesta
Twitter/Kruger National Park

Este lugar generalmente estaría lleno de turistas, pero como el parque de vida silvestre ha estado cerrado, los animales disfrutan de la paz y tranquilidad.

El parque Kruger y otros parques en Sudáfrica permanecen cerrados desde el 25 de marzo, como parte del bloqueo nacional para combatir la propagación de Covid-19.

Leones duermen en carretera
Twitter/Kruger National Park

Isaac Phaahla, portavoz del parque, dijo a CNN:

«Acostarse en la carretera durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico y eso los empujaría hacia el monte».

Ver a los leones aventurarse en los caminos durante el día es extremadamente raro, por lo que el guardabosques no pudo evitar registrar el momento. Él tomó las fotos desde su auto, y se las ingenió para estar a 5 metros de los leones dormidos, que evidentemente prestaron poca atención.

Animales disfrutan cuarentena
Twitter/Kruger National Park

Richard dijo a BBC News:

«Los leones están acostumbrados a las personas en vehículos. Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie, por lo que si hubiera caminado nunca me habrían permitido acercarme tanto».

Aunque los leones están acostumbrados a la presencia de turistas, normalmente estarían en los arbustos, pero son inteligentes y aprovechan la libertad del parque. Sin embargo, los guardabosques no quieren que los leones se acostumbren a estos lugares, y piensen que las carreteras son seguras para descansar.

Leones en campo de golf
Twitter/Kruger National Park

Para los guardabosques, el aislamiento preventivo, no ha tenido ningún efecto en el comportamiento de los animales, simplemente disfrutan la ausencia de los humanos.

Isaac dijo:

«Simplemente ocupan lugares que normalmente evitarían cuando hay turistas. La gente debe recordar que KNP sigue siendo un área en gran parte salvaje y, en ausencia de humanos, la vida silvestre es más activa».


Richard es feliz compartiendo las imágenes con las personas que no pueden visitar el parque, su intención es alegrar a la gente en estos momentos.

Si bien, los visitantes están prohibidos, los guardabosques continúan sus labores, entregando alimentos, suministros, y velando por la seguridad de la vida silvestre.

Visita también:

Decenas de elefantes utilizados para pasear turistas fueron liberados en Tailandia

Cuerpo cívico alimenta a miles de animales hambrientos en medio de la cuarentena en la India

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Familia encontró a su travieso perro atrapado en una calabaza

Cuando esta familia regresó de hacer unas compras y encontró a su perro atrapado en una calabaza, y la escena no pudo ser más divertida

Gatita encuentra familia amable para acogerla y que sus gatitos puedan tener mejor vida

Una adorable gatita encuentra familia que la acoge y le ofrece una mejor vida para ella y sus cinco gatitos recién nacidos