Este jabalí llamado Bangwe ha entablado una hermosa amistad con Umfazi, el babuino que le gusta ir montado en su espalda. Ambos viven en Free to be Wild, un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Zimbabwe, África.
Los animales desarrollaron el hermoso vínculo cuando se encontraron en Free to be Wild. Cuando Bangwe era apenas un bebé fue llevado al centro de rehabilitación después de que él y su hermana Pungwe fueron arrastrados por un río durante una inundación.
Umfazi ya había estado en la instalación durante un año cuando Bangwe llegó.
Babuino y jabalí tienen una hermosa amistad

El babuino había sido rescatado cuando tenía sólo semanas de edad después de que su madre murió a causa de un disparo en una granja cuatro años atrás.

Dos días después de la llegada al centro, la hermana de Bangwe murió de pulmonía, y el jabalí se volvió el mejor amigo de Umfazi.
Ahora la linda pareja son inseparables.
Umfazi puede encontrarse a menudo enganchado a la espalda del jabalí dando un paseo. Ellos incluso se acurrucan juntos para una siesta.
Elisabeth Pigors, fundadora del centro, dijo:
«Es muy divertido verlos jugar juntos, es como si ninguno de los dos se diera cuenta de que son especies diferentes».
Ella añadió:
«Creemos que la amistad se formó porque son dos especies muy sociales y afectivas, y que necesitaban del contacto cercano, estar en un ambiente natural, fueron atraídos el uno al otro».
No cabe duda de que este par de amigos nos recuerda a «Timón y Pumba», dos personajes de la película El Rey León. Timón es una suricata macho y Pumba un facóquero (familia del jabalí). Aunque Bangwe y Umfazi son animales diferentes a los de esta película, ambos nos demuestran que la amistad supera todas las barreras.
Bangwe es muy amigable, también se lleva bien con los perros del centro. Muy pronto más babuinos se unieron a ellos y ahora el jabalí no sólo lleva a uno en su espalda.
Lee también:
Cachorro de un refugio nace con una marca en forma de un hermoso bigote
Gato rescatado agradecido constantemente hace pis en forma de corazón