Peter Robson, de 70 años de edad, quien había estado luchando contra la fibrosis quística, falleció en el Hospital Ninewells en la ciudad de Dundee, en Escocia, el jueves. Pero las enfermeras le concedieron su último deseo. En sus últimos suspiros, recibió una visita especial de su mejor amigo, y una sonrisa regresó a su rostro.
Las enfermeras hicieron una excepción a su política de ‘no mascotas’ para cumplir con el último deseo de Peter: ver a su perrito Shep por última vez.
Shep es un Border Collie que había sido el compañero inseparable de Peter después de la muerte de su esposa 8 años atrás. Pero después de ser admitido en el hospital, Peter temió que nunca volvería a ver a Shep.

Su nieta, Ashley Stevens, estaba allí con su familia cuando Shep fue llevado al hospital para despedirse de Peter.
En una publicación de Facebook, Ashley, dijo:
«Absolutamente asombrada y emocionada hoy por el hospital NHS Ninewells, el último y último deseo de nuestro abuelo fue ver a su perro una vez más. Aún en estado de shock, el deseo fue otorgado y hoy han ido más allá e hicieron feliz a un moribundo».

Hospital concede el último deseo a este abuelo
«Cheryl White, enfermera a cargo del pabellón 3, eres un ángel absoluto y todos estamos eternamente agradecidos de que sepas lo que esto significaba para nuestro abuelo. Dejaré que estos momentos hablen, gracias NHS. Por favor comparte esto, todos deben saber qué enfermeras y personal increíble tienen en ese hospital».

El encuentro completo fue filmado, así que la familia puede revivir el increíble momento, que se ha vuelto viral una y otra vez.
Pero, tristemente, más tarde ese día, el abuelo de Ashley falleció. Aunque su pérdida seguramente traerá una tristeza insoportable a su familia, el hecho de que su último deseo se hizo realidad es verdaderamente hermoso.

La directora ejecutiva de NHS Lesley McLay, dijo:
«Nuestros pensamientos están con la familia del Sr. Robson mientras lidian con su pérdida en este momento difícil. El equipo del pabellón 3 ha hecho algo maravilloso para esta familia. A menudo, las cosas pequeñas son lo que más significa para los pacientes y sus familias, y estoy muy satisfecha de que el personal haya podido cumplir este deseo».

Ashley escribió:
«Sólo quiero tomar un minuto para dar las gracias a todos, de todos los que han tomado el tiempo para ver y compartir nuestro último recuerdo precioso con nuestro abuelo y su mejor amigo. También un enorme agradecimiento por las palabras amables y reconfortantes de todos, nos ha traído a todos un sentido de comodidad y levantó nuestros espíritus en el momento más desgarrador».
Más información: Mirror
Visita también:
Videos: Aldeanos hacen lo más lindo para las aves congeladas en invierno
Fotos: Perro consuela a su hermanito que llora llevándole su juguete favorito