El mes pasado, un gato llamado Tombi apareció en los jardines de una escuela primaria pública en la ciudad de Izmir, Turquía. A diferencia de la mayoría de los gatos sin hogar, que pueden ser bastante asustadizos, Tombi era amistoso y extrovertido, se acercaba a los niños y se dejaba acariciar de ellos.
Nadie sabe exactamente de dónde vino este adorable gato, pero no hay duda de que ha encontrado el lugar al que pertenece.
Pero Tombi no se quedó en los jardines. Después de un par de semanas de aparecer exclusivamente en el jardín de la escuela, el gato aparentemente decidió probar suerte con una educación formal, así que el tercer grado parecía ser un buen lugar para comenzar.

Gato sin hogar entra a una escuela primaria y decide que nunca se irá
La profesora Özlem Pınar Ivaşcu dijo a The Dodo:
«Vino a nuestro salón de clases. A los niños les gustó mucho».

Y así como así, Tombi se convirtió en parte de la clase de la Sra. Ivaşcu.
Aunque algunos puedan pensar que tener a un gato merodeando por el salón de clases es una distracción para los niños, y que esto podría dificultar su aprendizaje, la profesora Ivaşcu descubrió que Tombi estaba teniendo el efecto contrario.

Al ver la curiosidad lúdica del gato, los niños se emocionaron más por estar en clase.

A los estudiantes ahora se les ve más concentrados, antes solían correr y pasear en el aula entre clases.
Ivaşcu dijo:
«Los niños llegan a tiempo a la escuela y se están ocupando de Tombi. Esto es bueno para ellos».

Pero también es bueno para Tombi. Ahora el gato tiene un lugar seguro para dormir y pasar sus días, tiene comida y agua, y por supuesto muchos nuevos amigos que cuidan de él. La profesora llevó a Tombi al veterinario para asegurarse de que esté sano y lo vacunó.

Las cosas en la clase de Ivaşcu nunca habían estado mejor, pero un problema amenazaba con ponerle fin.
Los padres de uno de los estudiantes presentaron una queja con los funcionarios de la escuela, diciendo que el gato podría suponer un riesgo para la salud. Los administradores le dijeron a Ivaşcu que Tombi tenía que irse.

Ivaşcu dijo:
«Encontramos un hogar para Tombi y se quedó tres días allí, pero no estaba contento. Dejó de comer. Así que lo llevé a mi casa, pero también aquí no estaba muy feliz».
Tombi se quedó en la escuela
Los amigos de Tombi en la escuela incluso le escribieron cartas para tratar de animarlo. Al ver que el gato no estaba mejorando, İvaşcu decidió escribir sobre su triste situación en las redes sociales. A partir de ahí, las noticias sobre Tombi se volvieron virales.

Ivaşcu dijo:
«La historia recibió mucha atención y apoyo en todas las noticias de televisión. Recibí mucho apoyo de muchas personas, incluso de mi gerente y el director de educación en Esmirna».

Incluso el padre que se quejó tuvo un cambio de opinión. También quería que el gato volviera a clase. Y, por supuesto, las autoridades escolares dieron su visto bueno para que Tombi regresara.

Ivaşcu añadió:
«Los niños estaban muy felices de tener a Tombi de regreso. Y él estaba feliz nuevamente de estar con los niños».

Aunque la vida de este gato puede no ser demasiado para algunas personas, lo cierto es que Tombi significa el mundo para los 33 estudiantes en la clase de tercer grado de İvaşcu.
Visita también:
Noticias: Esquiador olímpico cierra una granja de perros en Corea del Sur y se los llevará a casa
Por favor Dios Padre Jehová, te ruego en el nombre de tu amado Hijo Jesucristo por Tombi, que cuides siempre de él y porque nunca lo echen del colegio ni le hagan daño.
Y porque le des tu Espíritu a esta buena profesora y a estos buenos niños y los guíes siempre para que entren en la re-creación que harás que dijo Jesucristo, y que no permitas que mueran en pecado ninguno.
Alabado y glorificado seas siempre Padre Dios Jehová, YHWH, nuestra esperanza valiente y santo y justo, y bendito eres tú y tu amado Hijo Jesucristo.
Que bello todo, y Tombi, Dios Padre de Jesucristo esté siempre con ellos.
A lo mejor por esto dice Jesucristo que el reino de los cielos pertenece a los quienes son así, porque dan felicidad y cariño y nada malo a los más inocentes e indefensos como los animales.
Que maravillosa historia, no cabe la menor duda que Tombi tenía una mision en la vida. Y las pruebas y el tiempo ya están demostrando que su trabajo vale muchisimo más de lo que creemos
Que lindo,como se preocuparon para que Tombi se sintiera feliz acompañado,es muy bueno ese sentimiento de los alumnos y su maestra.es todo un ejemplo de amor a los animales
Que bello y maravilloso felino, como también lo es la profesora Isvacu pues ella esta demostrando que muchas ocasiones funsiona más esta libertad de enseñar a una cerrada y limitante, hasta se puede lograr mucho más potencial en los estudiantes como dice en la historia antes eran distraidos y correteaban pero el cambio les dió pasividad y armonia como concentración a la clase, el querer llegar los hacia puntuales todo esto es muy positivo. Además soy de las abanderadas de que ailarse de los animales hace que uno se enferme más facil se contagie más facil por lo que si desde niños no cogemos defensa y estas se logran en la mayoria de los casos estando cerca de ellos cogiendo tierra estando en el suelo porque entre más se aisle más será debil. No si si yo tenga mucho que ver con esto pero lo cierto del caso es que tengo ya 47 años nunca me han faltado los animales hoy tengo varios y jamás he sufrido de enfermedades.Los animales nos ayudan a tener más defensas fisicas como tambien un gran creciemiento positivo psicologico entre ella nos hacen más amorosos, nos relajamos más, y nos desarrolla la capacidad de responsabilidad con los demás de cuidar, ayudar y limpiar etc
precioso este relato los gatos la mayoria son muy especiales e inteligentes y lo que han hecho los profesores es un acto maravilloso que llena de bienestar a los niños y al gato, la verdad un mundo que ama a los animales es un mundo de gran valor,una igualdad animal es perfecta esto es uno de los buenos valores, enseñar amar a los animales y no hacerles daño asi como a las personas y al medio ambiente escuela de valores sanos es un futuro feliz. y un cambo en la humanidad mas feliz.
EL encontro su lugar!! BELLA HISTORIA CON FINAL FELIZ!!