Esquiador olímpico cierra una granja de perros en Corea del Sur y se los lleva a casa

El esquiador olímpico, Gus Kenworth, ayudó a cerrar una granja de carne de perro en Corea del Sur y se llevará a los perros a casa

Esquiador olímpico cierra una granja de perros en Corea del Sur

Gus Kenworth, un esquiador de estilo libre que compite en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, logró convencer a un granjero de perros de Corea del Sur de cerrar su granja, rescatando así a los perros de un destino muy cruel.

Gus, ha utilizado los juegos para destacar el tratamiento inhumano de los perros en Corea del Sur. Él trabajó con la Humane Society International (HSI) para convencer al granjero de cerrar su granja, liberar a los 90 perros y llevarlos a EE. UU. Y Canadá.

Bueno, casi todos los perros. Ya que Gus se guardó uno para él, un cachorro al que llamó Beemo.

En una publicación de Instagram, Gus escribió :

“No es mi lugar imponer ideales occidentales a la gente aquí. La forma en que se trata a estos animales, sin embargo, es completamente inhumana y la cultura nunca debe ser un chivo expiatorio de la crueldad”.

Gus Kenworth
Instagram

Gus tiene la reputación de rescatar perros mientras compite en los Juegos Olímpicos. En 2014, mientras competía en los juegos de Sochi en Rusia, salvó a cinco perros sin hogar que recorrían por la ciudad.

Gus
Instagram

Esquiador olímpico cierra una granja de perros en Corea del Sur

Comer carne de perro, tiene una larga tradición en Corea, donde se usa en recetas diseñadas para restaurar la virilidad. La práctica, sin embargo, sigue siendo controvertida debido a preocupaciones sanitarias y de derechos de los animales.

Granja de carne de perro en Corea
AP

Mientras que Corea del Sur adoptó su primera Ley de Protección de Animales en mayo de 1991, nunca prohibió la matanza de perros para su carne, simplemente prohibió la matanza de animales de manera brutal.

Carne de perro
CBS News

A pesar de esto, a diferencia de la carne de res, cerdo o pollo, la carne de perro está excluida de la lista de ganado según la Ley de Procesamiento de Ganado de 1962. Lo que significa que no hay regulaciones cuando se trata de sacrificar perros por carne y esto los lleva a ser asesinados de muchas maneras crueles, incluyendo electrocución, estrangulamiento y algunos incluso son golpeados hasta la muerte.

Gus y su cachorro
Instagram

Los defensores de los animales creen que la práctica debería estar prohibida por completo. Y afortunadamente, parece estar desapareciendo en Corea del Sur. Una encuesta realizada en 2007 por el Ministerio de Agricultura de Corea reveló que el 59 por ciento de los coreanos menores de 30 años no come carne de perro.

Más información: CBS News

Visita también: 

Noticias: Debido al hambre están sacrificando animales para alimentar a otros en un zoológico de Venezuela

Fotos: Hombre encarcelado injustamente por casi 40 años sale de prisión con el perro que cuidó tras las rejas