Gatitos de un refugio son cuidados por prisioneros y a ellos les ha cambiado la vida

Programa permite a los gatos de refugios interactuar con los prisioneros y los resultados demuestran cómo éstos han mejorado su conducta gracias al cariño de estos animalitos.

Gatitos de un refugio son cuidados por prisioneros y les cambia la vida

Los animales pueden llegar a ser una de las mejores compañías a lo largo de nuestras vidas. Algunos tienen poderes terapéuticos logrando reducir problemas como la depresión, la ansiedad, disminuir la presión arterial, o incluso alegrando y mejorando la vida de personas con problemas de conducta como los prisioneros.

En Indiana hace cuatro años, la Liga de Protección de Animales dio inicio a un increíble proyecto en el Centro Correccional de Pendleton llamado F.O.R.W.A.R.D con el cual se busca sacar a los gatitos de los refugios y llevarlos a las instalaciones correccionales para que los reclusos cuiden de ellos, según BoredPanda.

Una vez implementado, comenzaron a darse a conocer los frutos, pues muchos de los felinos tiene historias de maltrato y socializar con los humanos les ayuda a perder el temor.

Reclusos cuidan de gatitos de un refugio

Gatito con disfraz
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

Debido a la falta de confianza los gatitos suelen tener menos posibilidades de encontrar un hogar para siempre.

Gatito con gorro tejido
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

Por su parte, los prisioneros deben cuidar de ellos, limpiarlos y ayudarles a tener una mayor confianza. Estas personas tienen la gran responsabilidad de desarrollar respeto hacia una criatura viva.

Gatito recibe cuidados y mucho cariño
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

Maleah Stringer, directora de APL dijo:

“He tenido delincuentes que me dijeron que cuando consiguieron un animal, fue la primera vez que recordaron que debían preocuparse por algo, amar algo”.

Gatito y juguete
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

Maleah dijo:

“Les enseña responsabilidad, cómo interactuar en un grupo usando métodos no violentos para resolver problemas y se les brinda el amor incondicional de una mascota, algo que muchos de estos internos nunca han conocido”.

Gatito
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

En Estados Unidos se están llevando a cabo programas similares. Uno de ellos está establecido en la Unidad para delincuentes especiales y complejos correccionales de Monroe por la organización llamada Purrfect Pals y ha sido un completo éxito.

Gatitos reciben caricias
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

Purrfect Pals afirmó en su sitio web que la ociosidad de los delincuentes ha disminuído y su autoestima ha mejorado. Se encuentran mucho más motivados a inscribirse en la escuela, cumplir las reglas y mejorar su higiene para poder participar en el programa llamado MCKC.

Grupo de hombres
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

La organización escribió en su sitio web:

“La presencia de animales en la Unidad E, ha agregado calma al entorno terapéutico y ha fortalecido su espíritu comunitario”.

Grupo de personas tejen accesorios para gatos
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

Aunque ha existido mucho apoyo para este tipo de proyectos y los resultados han sido evidentes, algunas personas tienen opiniones adversas sobre la idea de que los reclusos condenados por delitos atroces no deberían tener la posibilidad de mantener a un gatito en su celda, pues no se les puede confiar la vida de un animal.

Hombre abraza a gato
FB: Pendleton Correctional Facility_FORWARD

Visita también:

Este es el adorable cachorro de león usado como modelo de Simba para el remake de El Rey León

Chico descubre por medio de una cámara oculta el tierno comportamiento de su gatito mientras él duerme