Nala y Simba fueron abandonados con apenas una semana de nacidos, cerca de un estacionamiento de una universidad en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. Un estudiante los vio, y supo que necesitaban ayuda.
Los llevó hasta su dormitorio y junto a su novia trataron de alimentarlos con ayuda de biberón cada dos horas durante todo el día, y se repartieron las tareas a pesar de sus diferentes jornadas de estudio.
Lindsay Haglund de Coastal Bend Cat Rescue dijo a Love Meow:
«Inmediatamente reconoció su necesidad de ayuda, ya que estaban sentados al sol de Texas sin una mamá».
Gatitos abandonados son rescatados por una pareja

Los jóvenes investigaron acerca de los cuidados que requerían los pequeños recién nacidos y procuraron mantenerlos a salvo. Al comprender que era algo complicado mantener todas las atenciones que necesitaban los felinos, se comunicaron con el sitio de rescate y crianza Coastal Bend Cat Rescue.
Lindsay cuenta:
«Nala y Simba fueron colocados con una de nuestras familias de acogida neonatal, y nos impresionó mucho lo bien que los habían cuidado los estudiantes universitarios. Los gatitos tenían un buen peso y comían bien».

Es un milagro mantener vivos a los gatitos recién nacidos, y especialmente sin tener experiencia en alimentación con biberón. Lindsay cuenta que les dijeron a los estudiantes que salvaron la vida de Nala y Simba, y que deberían estar muy orgullosos de ello.
Luego de recibir algunos tratamientos debido a problemas estomacales, ahora estaban más animados y corrían por todo el lugar, así que su madre de acogida les construyó un pequeño corral.

En poco tiempo, Nala y Simba corrían y escalaban todo el lugar; sus personalidades traviesas empezaron a florecer.
Con el paso de las semanas, ambos gatitos estaban recuperados e incluso su peso empezaba a subir, y el pequeño Simba logró abandonar el biberón.

A pesar de que ambos gatitos pueden comer sus alimentos de un plato, Nala aún demanda mimos y su biberón como si fuera una bebé. Por ahora disfrutan de su vida en el hogar de acogida; sus ronroneos se escuchan por el lugar y se divierten luchando entre sí.

Cuando están lo suficientemente agotados, se acurrucan en su suave y enorme cama y toman una merecida siesta.
El personal del centro de rescate dice:
«Su historia es un verdadero testimonio de cómo las personas de la comunidad que ayudan a los animales pueden hacer una gran diferencia».

A través de The Cattery Cat Shelter, pronto Nala y Simba estarán listos para encontrar un hogar definitivo, y por ahora disfrutan el tiempo que comparten en su hogar de crianza.

Si deseas conocer más acerca de la labor que desempeña el refugio Coastal Bend Cat Rescue puedes visitar su cuenta de Facebook.