Gracias a sus increíbles ganas por vivir y a sus incansables maullidos, un gatito con carita dulce pudo ser rescatado por una persona de buen corazón cuando se encontraba escondido en el motor de un automóvil que se encontraba parqueado en un vecindario de California.
Hace aproximadamente un mes, Ashley Kelly, voluntaria de Wrenn Rescues, una organización de rescate de animales ubicada en California, se enteró de un gatito que necesitaba ayuda especializada.
Una persona de buen corazón había encontrado al pequeño felino en el compartimiento del motor de un automóvil, cuando escuchó sus fuertes gritos.
Gatito con carita dulce es rescatado

Luego de recoger al pequeño y llevarlo a un lugar seguro, notaron que había algo único en él; nació con labio leporino bilateral. Dicha condición es un defecto de nacimiento que afecta el paladar, los labios y parte interior de la boca, pero su paladar parecía estar intacto.

El felino todavía tenía el cordón umbilical y sus ojitos aún estaban cerrados, pero a pesar de ser tan pequeño tenía ganas de vivir. Ashley no lo pensó dos veces y entró en acción, lo tomó bajo sus cuidados y comenzó a alimentarlo con una sonda las 24 horas del día.

La mujer instaló al pequeño en una incubadora llena de mantas suaves y de muchos juguetes para que se pudiera acurrucar y durmiera cómodamente.
Ashley dijo a Love Meow:
«Al principio tenía una pequeña infección de las vías respiratorias superiores, por lo que necesitaba antibióticos y tratamiento con nebulizador».

A pesar de sus complicaciones, el gatito llamado Odahviing, era un verdadero luchador, y con buena comida, amor y abrazos, comenzó a ganar fuerzas.
El pequeño gatito de esmoquin era bastante exigente y nunca se avergonzaba de decirle a su madre adoptiva lo mucho que la quería.

Después de 11 días, Odahviing finalmente abrió los ojos y observó a su alrededor por primera vez, intentó explorar y, se volvió más curioso y activo. Cada vez que comía, el gatito mostraba con orgullo su vientre fornido y disfrutaba que lo abrazaran y lo acariciaran cuando terminaba.

El adorable gatito seguía avanzando y pronto pasó de la alimentación por sonda a alimentarse por medio de una jeringa, sin duda estaba progresando.
Ashley comentó:
«Pudo cambiar al combo de tetina más larga y jeringa, pero tenía que ayudarlo a sacar la leche. No puede crear succión con su labio leporino».

Odahviing no solo aumentaba de tamaño, sino que también su verdadera personalidad salió a la luz, y demostraba ser un gatito demasiado enérgico. Luego de tres semanas, Odahviing pudo superar por completo los cuidados especializados de su madre adoptiva y se transformó en un gatito muy feliz y bullicioso.

Odahviing estaba prosperando de manera satisfactoria con su familia de acogida, ya que ellos se preocupan por satisfacer sus necesidades y le brindan mucho amor.
Ashley dijo:
«Le encantan los besos, los masajes en la barriga, es muy dulce y ronroneante».

El pequeño felino ya cumplió cuatro semanas en su hogar de acogida, está empezando a caminar y trabaja en fortalecer sus músculos para conquistar el mundo. Una vez que crezca lo suficiente, estará listo para alimentarse como un gatito grande, es evidente que su labio leporino no será un problema.

Ashley comentó:
«No necesitará ninguna cirugía (para el labio leporino). Podrá comer y beber con normalidad, y su hendidura sólo será un problema estético».

El pequeño campeón ha recorrido un largo camino, pero gracias a la ayuda de sus rescatadores tendrá un futuro prometedor, al lado de una familia para siempre.