La pobre perrita había pasado toda la noche temblando afuera en una tormenta de nieve después de que sus dueños la habían dejado encadenada en el patio. Si ella se quedaba afuera por más tiempo, iba a morir. Necesitaba urgentemente calentarse.
Un vecino notó que la perrita de 2 años de edad temblaba en la nieve y sabía que tenía que hacer algo. Así que llamó a Detroit Pit Crew Dog Rescue, una organización que rescata perros sin hogar, heridos o enfermos en Detroit, Michigan, y le pidió a los rescatistas que ayudaran al pobre perro.
Theresa Sumpter, fundadora y directora de Detroit Pit Crew Dog Rescue dijo a The Dodo:
«Recibimos una llamada de un ciudadano de Detroit que parecía estar muy exaltado porque sus vecinos dejaban a esta perrita afuera en el frío y la dejaban afuera toda la noche. Si no íbamos y ayudábamos a este perro, este ciudadano preocupado tenía miedo de que este perro muriera «.
Sabiendo que la perrita estaba en peligro inmediato, los rescatistas se apresuraron al lugar para intentar llevarse al perro. En febrero pasado, una nueva ley promulgó que era ilegal que los propietarios ataran a un perro afuera por más de tres horas, y los dueños de este perro obviamente habían violado la ley.
Los dueños estaban en casa, pero se negaron a hablar con el equipo de rescate. Entonces el vecino entró y convenció a los dueños de que entregaran al perro a Detroit Pit Crew Dog Rescue.
Familia ya no quería a este perro lo dejó atado en una tormenta de nieve
Por extraño que parezca, los dueños tenían otro perro, y a este perro sí se le permitió estar dentro de casa.
Theresa dijo:
«[El vecino] abrió la puerta para mostrarme que el otro perro estaba adentro, y dijo que [el propietario] ya no quería al perro que estaba fuera y que lo iban a dejar allí. Así que me adelanté y dije: ‘Sí, llevaremos al perro’. Obviamente está herida y tiene frío y no puede salir con este clima».
El equipo de rescate la llamó Blizzard después de la dura experiencia que ella había vivido. Blizzard no pudo contener su felicidad y alivio.
Theresa dijo:
«Sabíamos que era dulce cuando la recogimos. Ella estaba lamiendo a mi ayudante».
Cuando metieron a Blizzard en su camioneta, la perrita se acurrucó y durmió.
El equipo la llevo inmediatamente al veterinario, sus patas estaban hinchadas, infectadas y congeladas.
Theresa dijo:
«Hará una recuperación completa. Pero fue bastante malo, y ella tenía mucho frío».
Al día siguiente, la perrita fue llevada a un hogar de acogida con otros dos perros, Noelle y Cholo, que también fueron salvados por Detroit Pit Crew Dog Rescue.
Theresa dijo:
«Ella está muy feliz en su hogar de acogida y ama a los otros perritos».
Afortunadamente esta perrita tuvo la suerte de ser rescatada, pero todavía hay otros perros que necesitan ayuda, especialmente durante la temporada de invierno. Para ayudar a Detroit Pit Crew Dog Rescue a salvar más perros como Blizzard, puedes hacer una donación aquí.
Más información: Detroit Pit Crew Dog Rescue
Visita también:
Fotos: Ciervo entra a una tienda de regalos para ver sus productos y luego regresa con una sorpresa
Fotos: Este dulce perro mayor muy enfermo encontró un hogar amoroso para pasar su última Navidad
Razas de perros: American Pitbull Terrier, curiosidades, características y cuidados
Que gente tan cruel,que indiferencia ante la vida y la muerte de ese pobre animalito. Gracias a Detroit Pit Crew Dog Rescue por su humana labor, los felicito.
Cuanta maldad existe en miles de personas, como es posible que a un perrito lo tengan adentro de la casa y al otro en el patio con el frio y la tormenta que hay, cual es la diferencia entre un perrito y el otro, yo quiero saber. Los dos perritos tienen el mismo derecho de estar dentro de la casa para protegerlos del frio. Estas personas estan enfermas, no cabe la menor duda, cuidas a uno y descuidas al otro perrito. Merecen carcel y una multa para que jamas vuelvan hacer lo mismo, el que es cruel con los animalitos, lo es tambien con las personas, no cabe la mas minima duda. La crueldad humana, no tiene limites ni fronteras. Digamos: Ya basta de tanto maltrato a los animalitos. Ellos merecen una vida digna porque son parte de la familia.!!!