Ace es un gato que fue rescatado de las calles y perdió uno de sus ojos debido a una infección. Aunque ese hecho nunca ha frenado o disminuido su entusiasmo por la vida, la apariencia exterior de Ace lo ha hecho un gato «incomprendido» por algunas personas nuevas que conoce.
Ace es increíblemente dulce, pero eso no evita que las personas duden en saludarlo.
Su madre, Norma Maikovich dijo a The Dodo:
«A veces puede parecer aterrador, especialmente para los niños. La gente suele dudar en saludarlo».
Familia descubre a un niño visitando a su gato

Pero muy pronto Norma aprendió que claramente para todos no era así.
Ace pasa sus días descansando en el porche de su casa, así que, como medida de precaución, Norma instaló una cámara de seguridad para vigilarlo. Pero lo que ella nunca pudo haber adivinado es la hermosa amistad que la cámara alcanzaría a captar.
Norma dijo:
«Al mirar las imágenes, notamos que un niño en particular tiende a visitarlo casi todos los días».

Resulta que, un niño ha tomado la rutina de parar y pasar tiempo con el gato «aterrador», y Ace claramente lo adora por eso.
Aquí hay un video de una de esas hermosas visitas:
Norma y su familia se emocionaron al saber que Ace había hecho un amigo que lo ve por lo que realmente es.
Norma dijo:
«Se derritieron nuestros corazones, no solo por ver lo mucho que Ace ama a este niño, sino también ¡cuán familiares estaban el uno con el otro!. Sentado junto a la puerta principal, tan pronto como Ace ve a su amigo, se apresura a saludarlo. Es increíble, este vínculo que comparten».

En caso de que el niño sintiera que tenía que ser disimulado en sus visitas, Norma le ha informado que es bienvenido en cualquier momento.
Ella dijo:
«Un amigo de Ace es un amigo nuestro. Una vez que nos dimos cuenta de que eran amigos, nos hizo muy felices».

Ace es tan feliz, aunque algunas personas pueden seguir alejándose de él por ser diferente, ellos son los que se lo perderán. Porque sólo los que ven un poco más allá, como este amable niño vecino, son los que pueden disfrutar de la belleza de su alma.
Ace es un gato amoroso que le ronronea a cualquiera que conozca.

Norma dijo:
«Cuando adoptamos a Ace y Ramsey por primera vez, no estábamos seguros de cómo sería su calidad de vida. Pero seis años después, ver las imágenes de Ace y su amigo realmente prueba que cuando se les da la oportunidad de vivir, amar y tener una familia, los animales con necesidades especiales también valen la pena».