InicioCuriosidadesBallena se apresura para proteger a una buceadora de un gran tiburón

Ballena se apresura para proteger a una buceadora de un gran tiburón

Mientras una bióloga marina nadaba en el Océano, una ballena jorobada la protegió de un tiburón tigre

Publicado:
- Anuncios -

Nan Hauser es una bióloga marina que ha estado buceando con ballenas durante casi 30 años. En las siguiente impresionantes imágenes podremos ver el momento en que una ballena jorobada de 50,000 libras la empujó una y otra vez a través del agua para protegerla un tiburón cercano.

En octubre, Hauser estaba buceando en las aguas frente a Muri Beach, Rarotonga, de las Islas Cook, en el Pacífico Sur, con un equipo que quería filmarla en el agua junto a las ballenas jorobadas. De una manera inusualmente persistente, una de las ballenas nadó hacía ella y comenzó a empujarla con la boca y el mentón, aparentemente tratando de meterla debajo de su aleta pectoral.

Hauser dijo a The Dodo:

«Simplemente no dejaba de tocarme. Traté de alejarme una y otra vez, pero ella siguió haciéndolo. Finalmente me empujó hacia fuera del agua con su aleta. Siguió poniendo su ojo justo a mi lado y no pude entender lo que estaba tratando de decirme».

Ballena jorobada protege a una buceadora de un tiburón

La interacción continuó durante unos 10 minutos y, con la adrenalina bombeando, los peores pensamientos comenzaron a invadir la mente de la mujer. El equipo de Hauser estaba preocupado por ella, y abandonó su grabación de drones porque, como Nan describe el momento, «no querían filmar mi muerte».

Hauser dijo:

«Pensé que el equipo de cámaras iba a terminar filmando mi muerte. Un latigazo de la cola de una ballena, y la presión te rompería los huesos».

Pero resultó que la ballena no era a la que Hauser debía temerle. Rápidamente se dio cuenta de que había un tiburón cerca, y la ballena estaba haciendo todo lo posible para mantenerla alejada de él. Otra jorobada en la distancia vigilaba, y repetidamente golpeaba su cola contra el agua; el ruido se puede escuchar debajo del agua por millas.

Ballena jorobada
Caters

Hauser dijo:

«Finalmente quité mi ojo de la ballena y vi algo nadando muy rápido con su cola balanceándose de lado a lado. Las ballenas nadan con sus colas subiendo y bajando… Fue en ese momento cuando me di cuenta de que era un tiburón tigre, y era uno de los tiburones más grandes que he visto en mi vida».

En ese momento, la ballena había devuelto a Hauser al bote después de unos minutos intensos de forcejear con ella y darle vueltas. Cuando llegó el momento, Hauser rápidamente saltó al bote y la ballena incluso regresó para vigilar que estuviera a salvo.

Hauser y la ballena
Caters

Hauser dijo:

«Simplemente puse mis manos en mi cara y comencé a llorar. No puedo decir si fueron lágrimas de alivio porque estaba viva, o porque acababa de experimentar lo más increíble que he visto en mi vida».

Las ballenas jorobadas son conocidas por preocuparse por los demás, y hay varios casos documentados de ellas tratando de salvar a otros animales del peligro. El biólogo marino bert Pitman analizó este comportamiento durante más de 60 años y concluyó que las ballenas jorobadas con frecuencia se unen para interrumpir los ataques de las ballenas asesinas, independientemente del tipo de animal que se está atacando.

Ballena jorobada salva a buceadora de un ataque de tiburón
Caters

Hasta ahora, el encuentro de Hauser es el único caso documentado que involucra a un ser humano.

Mientras Hauser experimentó un poco de hematomas en el encuentro, no le impidió ir a las mismas aguas unos días después, en su cumpleaños. Una jorobada hembra siguió su barco por millas, y siguió saltando fuera del agua como para llamar su atención.

Ballena salta en el agua
Dick Harrewijn

Hauser dijo:

«Solo sabía que ella era la segunda ballena de ese día, la que estaba golpeando el agua. Me metí en el agua con ella y ella se zambulló abajo. Pensé ‘No, ella no me reconoció’. Pero justo debajo de mí, ella venía hacia arriba con sus hermosas aletas pectorales afuera. Ella puso sus aletas y me abrazó».

Después de unos días llenos de agitación, Hauser no pudo evitar sentirse más inspirada que nunca para continuar su importante trabajo y para educar aún más a las personas sobre los problemas que enfrentan las ballenas en los océanos del mundo.

Más información: Fox News | Daily Mirror

Lo últimoPOPULAR
Recomendado para ti

Deja tus opinionesComenta
Recuerda: Siempre con respeto
  1. Los animalitos se dejan entender muy bien; sabemos de la inteligencia y comunicación de las ballenas con su misma especie, pero este acto de protección da mucho que reflexionar. Tenemos tanto que aprender de los animales¡¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre aquí

Te puede gustarRelacionado
Recomendado para ti

Este gato consuela a una perra enferma de cáncer y la ayuda a recuperarse

Izzy, el gato consuela a una perra boxer llamada Anna la cual hace cinco años fue rescatada. Ella tenía apenas 28 libras de peso, dio positivo...

Trabajadores de una tienda encuentran a dos perros mayores abandonados en el baño

En una tienda Petco, en Allen Park, Michigan, dos perros mayores fueron abandonados en el baño. La gerente estaba sospechando de una pareja que...

Repartidor de UPS ve una extraña mancha oscura en medio de un estanque y actúa rápido

Ryan Arens, es un repartidor de UPS que se llevó una gran sorpresa pocas semanas antes de navidad tras encontrase trabajando en Bozeman, Montana. Este...

Este perro escapó de casa para visitar a sus amigos de la guardería

El perro escapó de casa dándole un gran susto a su familia, pero menos mal que su travesura tuvo buen final. Riley quería ir a la guardería y como la mamá humana no lo llevó, se fue por sus propios medios.

Perrita espera en el veterinario mientras se entretiene viendo videos en el celular

Esta adorable perrita espera en el veterinario a ser atendida mientras se entretiene viendo algunos videos en el celular

Este gato fue atropellado por un auto y todos lo creían muerto, pero escapó de su tumba

Este gato fue atropellado por un auto cuando tenía un año y medio de edad, el gato llamado Bart parecía haber muerto en ese...