La semana pasada, el personal de seguridad que trabajaba en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York se sorprendió al encontrar un contenido inusual en el interior del equipaje facturado de un pasajero mientras lo revisaba la TSA.
Al principio, los evaluadores pensaron que la máquina de rayos X funcionaba mal al ver un objeto con forma de gato. Pero tras una inspección más detallada, se dieron cuenta de que realmente había un gato en la bolsa.
No estaba claro si el travieso gato intentaba acompañar a su dueño en su viaje o si intentaba sacarlo del país. Sin embargo, una cosa es segura: ¡este peludo viajero era claramente demasiado listo para su propio bien!
La seguridad aeroportuaria encuentra un gato oculto en una maleta

El gato tuvo suerte de estar vivo y sano, ya que se le encontró acurrucado en el interior de la maleta rígida. Pero, por supuesto, el incidente suscitó un montón de preguntas, siendo la más destacada: ¿cómo llegó el gato allí en primer lugar?
Por supuesto, las autoridades aeroportuarias se llevaron al dueño de la maleta, para ser interrogado.

Una fuente escribió en Twitter sobre el caso:
“Esto sucedió en mi aerolínea y yo estaba allí. El pobre NO hizo esto a propósito. Estaba visitando a un amigo y su simpático gato se metió en su equipaje, pero NO tenía idea de lo que había pasado”.

La misma fuente aseguró en otro mensaje que el gato polizón “no se inmutó”.
El gato fue encontrado antes de subir al avión, por lo que no tuvo que pasar por la traumática experiencia de estar en la bodega de equipaje. En consecuencia, ahora está sano y salvo, como informa un portavoz de la TSA en Twitter:
“El gato está fuera de la maleta y a salvo en casa”.
Smells, the cat who @TSA recently rescued from a checked bag at @JFKairport after he snuck into a suitcase in an attempt to fly to Orlando, enjoyed Thanksgiving at home in Brooklyn. Apparently Smells was planning to chase after a big mouse he heard was running around Disneyworld. pic.twitter.com/kTgQncJqBb
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) November 28, 2022
Teniendo en cuenta el final feliz, el astuto gato tuvo mucho que agradecer en este Día de Acción de Gracias.